Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Mesa técnica de entidades que realizarán la limpieza de los lagos de la pradera el dia de mañana martes 7 de marzo.
Featured

Mañana iniciará la intervención física del Lago La Pradera

  • Con el vaciado manual de lodos, diversas instituciones que tienen resorte de acción y que propenden por el bienestar del Complejo de Humedales artificiales que conforman el Parque del Lago La Pradera.
  • La jornada empezará a las 6:00 de la mañana.

La administración Empresa de Todos, El Concejo de Dosquebradas, El Ejército Nacional, La Curaduría II de Dosquebradas, La Personería, La Carder y otras instituciones de carácter local y departamental se darán cita para la primera jornada de limpieza manual sectorizada del complejo de Humedales Los Lagos de La Pradera.

Primero fue la línea correctiva y preventiva: en la que junto con la personería, Carder, Curaduría 2 y algunos ciudadanos, hacemos recorrido por las quebradas Minas y Chisperos, para identificar las causas del desplazamiento de tierras y la segunda es la Línea de acción: mañana 7 de marzo será la jornada de intervención física de limpieza manual en la que todos podremos participar”, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas Mateo Montoya.

En ese sentido la ‘Empresa de Todos’, a través de la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura, recordó a los dosquebradenses, que, por motivo de la jornada de limpieza y mantenimiento, las instalaciones del parque estarán cerradas.

Como administradores del Lago, que está dentro de las labores misionales de la Secretaría y de la mano de todas las entidades municipales y las departamentales que nos puedan acompañar, vamos a hacer una acción manual que nos permita recoger estos lodos. Se va a intervenir una zona pequeña de acuerdo con las recomendaciones de CARDER. Vamos a hacer una cama para secar estos lodos, que se conviertan en biomasa y ahí si sacarlos del Lago para no generar más daño ambiental”, expresó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte Yolima Bueno Mendoza.

Dato de interés

  • Con el fin de cuidar el bienestar de la fauna doméstica y silvestre que se encuentra en el complejo de humedales, se contará con la presencia y asesoría de biólogos de la dirección de gestión ambiental y de la CARDER.
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech