Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Productora de hortalizas recibiendo asesoría de funcionario de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, en huertas caseras

Campesinos de Dosquebradas producen sus propios alimentos

  • Con la seguridad alimentaria como bandera, el alcalde Diego Ramos lidera capacitaciones sobre horticultura, buenas prácticas agrícolas y cultivos orgánicos, a los habitantes de la zona rural de Dosquebradas.

Siguiendo con la premisa de mejorar la alimentación de los habitantes de la zona rural de Dosquebradas, la ‘Empresa de Todos’ le apunta a la capacitación y posterior instalación de huertas para diversificar la producción de hortalizas, mejorar la nutrición de las familias y a su vez generar excedentes para la comercialización en la zona rural y en circuitos cortos de comercialización como lo son los mercados campesinos.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental del municipio de Dosquebradas, estamos haciendo una labor muy importante que tiene que ver con la seguridad alimentaria de las familias campesinas que están ubicadas en la zona rural del municipio; en esta oportunidad desde la vereda Sabanitas tenemos un grupo cercano a las 30 personas beneficiarias de procesos de formación con pedagogía de ‘Aprender Haciendo’, gracias a una articulación con el Sena, que nos ha permitido generar conocimiento en los productores que les garantiza no solo su nutrición sino excedentes que les permitan participar de procesos de comercialización”, expresó el director operativo de Desarrollo Agropecuario, Juan Botero.

El Programa de asistencia técnica liderado por la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental desarrolla diferentes líneas de acción que buscan garantizar la sustentabilidad de la cadena de producción hortícola, incluyendo asistencia técnica y financiamiento.

“Tuvimos un buen instructor, el profesor Jorge, sembramos cilantro, zanahoria y repollo, el cilantro nos creció precioso y pudimos disfrutarlo, la producción fue para nosotros mismos, y muy bueno porque aprendimos cosas que no sabíamos. Primero que todo podemos disfrutar de la tierra, en nustras casas y tener nuestra propia producción para la casa y si podemos vender, mucho mejor”, expuso la propietaria de la finca Romeo y Julieta, Liliana Patricia Valencia Salazar.

Datos de interés

En el proceso se dieron lecciones de Buenas Prácticas con el objetivo de que las familias aprendieran a cultivar alimentos sanos e inocuos, propendiendo por la sostenibilidad y sustentabilidad.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech