Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Autoridades de ejercito y policía realizando operativos de control y patrullaje en las calles de Dosquebradas
Featured

Se anuncian acciones conjuntas entre Policía y Ejército Nacional para la seguridad en Dosquebradas

  • Los sitios críticos serán fortalecidos con presencia institucional.

El alcalde Diego Ramos dio a conocer que, en aras de fortalecer la presencia institucional de la fuerza pública en la ciudad, se articula a partir de la fecha el trabajo operativo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Lo anterior, respondiendo a la Alerta Temprana 001 del 2023 emitida por la Defensoría del Pueblo por las denuncias recepcionadas de los líderes comunitarios y así dar inicio a la ejecución del Plan de Acción propuesto en la Comisión Intersectorial para la Respuesta a las Alertas Tempranas - CIPRAT. 

El mandatario, anunció que, “con patrullas y recorridos, con personal de ambas instituciones se hará presencia en los barrios y comunas de Dosquebradas, en especial en zonas críticas para garantizar la seguridad a los más de 227 mil habitantes de la ciudad industrial”.

Así mismo, con el fin de continuar con este propósito se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario, donde se concluyó que de manera mensual se reunirán las instituciones competentes para establecer unas tareas precisas para avanzar en mejorar la percepción de seguridad en la ciudad.

Se demostró que la Policía Nacional, la Unidad Nacional de Protección, el Ejército, Migración Colombia, el CTI, la Procuraduría Provincial y la Personería municipal, están comprometidos con Dosquebradas llevando a cabo las acciones de prevención y secuestro, haciendo presencia constante para mitigar los delitos en la ciudad de acuerdo con su competencia.

Finalmente, hicieron el llamado a la comunidad para que contribuya con la denuncia y confíe en las instituciones para lograr resultados.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech