Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Comandante (E) de la Policía Metropolitana, realizando rueda de prensa sobre golpes contundentes a bandas delincuenciales en Dosquebradas

Autoridades desmantelan bandas delincuenciales en Dosquebradas

  • Como resultado de los operativos se llevaron a cabo algunas capturas con el fin de desmantelar organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Mediante articulación de la administración ‘Empresa de Todos’ con la Policía Metropolitana de Pereira y a través de labores de inteligencia, se realizaron operativos en coordinación con la Fiscalía 25 seccional de Pereira, con el fin de atacar las estructuras criminales dedicadas a la venta de estupefacientes y de homicidios selectivos en el sector de Pueblo Sol, en la comuna nueve del municipio industrial.

Las autoridades de policía adelantaron de manera simultánea, dos diligencias de registro y allanamiento, las cuales fueron ejecutadas en la el barrio Pueblo Sol, logrando la captura de cinco hombres y dos mujeres.

Durante los operativos fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver, tres armas traumáticas, una pistola neumática, 12 cartuchos calibre 38, tres cartuchos calibre 9mm, 23 cartuchos calibre 9mm, 83 cartuchos para fusil 5.56, 360 cigarrillos de marihuana, seis radios de comunicación y siete equipos móviles celulares.

Al respecto, el Teniente Coronel Alex Venegas, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Pereira indicó que “la Policía Metropolitana de Pereira logra sacar de circulación a siete actores criminales los cuales pertenecían a un grupo delincuencial conocido como los Helios, estas personas tenían en su poder armas, estupefacientes, dinero en efectivo y equipos de comunicación”.

Por otro lado, se recapturaron dos personas en el sector de Pueblo Sol “este es un ataque frontal a los grupos delincuenciales que afectan la vida y la seguridad de los ciudadanos en Dosquebradas; unidades de policía realizaron la captura de los sujetos de dos personas con armas de juego, 17 cartuchos calibre 38 estas personas son oriundas de Pereira y Santa Rosa de Cabal. Es de resaltar que estas personas capturadas presentan antecedentes por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes al igual que porte de armas. El segundo presenta siete anotaciones como hurto, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, fraude procesal y tortura”.

En el mismo sentido, el alcalde Diego Ramos resaltó la labor de las autoridades “este es un trabajo articulado con la Policía y lo resaltamos puesto que ellos están presentes cuando la comunidad los necesita, Necesitamos tecnología de punta, ya tenemos 40 cámaras de seguridad para controlar los aproximadamente 90 sitios críticos que tenemos identificados para poder seguir capturando a estos delincuentes. Además, ya se cuenta con una contribución por parte del gobierno departamental de alrededor de mil millones de pesos y nosotros vamos a aportar 500 y le estamos pidiendo al ministro del Interior recursos para tener cámaras en todos estos sitios”.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech