Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Beneficiarios de la convocatoria del fondo Emprender del Municipio de Dosquebradas en la entrada del parque Bioflora
Featured

A través de la convocatoria Fondo Emprender, se crean 5 nuevos emprendimientos en Dosquebradas

  • 18 ideas de negocio se están desarrollando en el municipio con una inversión de 1.500 millones de pesos.

La ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en alianza con el Sena de Dosquebradas, hizo realidad el sueño de cinco emprendedores que gracias a la Convocatoria de Fondo Emprender pudieron dar apertura a sus negocios y hoy generan empleo en el municipio, con una inversión alrededor de $ 400 millones de pesos.

“Gracias a la gestión de nuestro alcalde Diego Ramos con el Sena, realizamos la primera entrega cerrada de Fondo Emprender del municipio de Dosquebradas con un fondo de $ 1.500 millones de pesos, $ 600 millones aportados por la Administración Municipal, financiando 18 proyectos de emprendimiento; hoy en el Café Rosa de las Marcadas estamos fortaleciendo la oferta académica y turística en Dosquebradas con la oferta de Café Especial. Este es un nuevo emprendimiento que recibió 80 millones de pesos de capital de trabajo y capital semilla para que inicie formalmente su proceso empresarial como empresa constituida la cual genera empleo en nuestro municipio”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño.

De igual forma, agregó que “con este nuevo emprendimiento ya son cinco las empresas que abrimos este año y a comienzos del próximo esperamos contar con trece más. Durante el 2022 se abrieron Café Estercilia un proyecto de café especial en la Serranía Alto del Nudo; la Pet-Telería un proyecto de restaurante para mascotas; Empanadas y Más; el Hojaldre y este el quinto proyecto ubicado en las Marcadas”.

Por su parte, la emprendedora Neila Cristina Agudelo resaltó el apoyo por parte de la ‘Empresa de Todos’ durante el proceso “esto fue un proyecto muy transparente, puesto que inició con una convocatoria cerrada donde nos inscribimos en un proceso de selección con el apoyo de Fondo Emprender; hoy estamos dando gracias a Dios y a este proceso tan transparente, puesto que los podemos recibir en este espacio. Recibimos $ 80 millones de pesos y esos recursos se destinaron para poder comprar la implementación y poder dar apertura, en estos momentos estamos generando 5 empleos”.

Datos de interés

Estos emprendimientos hacen parte de la convocatoria cerrada para Dosquebradas de Fondo Emprender y la Administración Municipal, en la cual se le brindó capital semilla para la generación de sus ideas de negocio y empleo en la ciudad.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech