Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Administración Municipal realizó ‘Encuentro de Ciudadanía’ para beneficio de los habitantes de calle

  • Estas brigadas de atención social se pretenden institucionalizar el último viernes de cada mes en la cancha techada del barrio La Capilla.

Alrededor de 60 habitantes de calle fueron atendidos en el primer ‘Encuentro de Ciudadanía’ organizado por la Administración Municipal a través de las secretarías de Salud, Desarrollo Social y Gobierno, en donde se brindaron pruebas rápidas para VIH y Hepatitis C, asesorías en salud mental, salud sexual y reproductiva, aseguramiento, entrega de preservativos y material higiénico de inyección.

Estuvimos con los habitantes de calle haciendo nuestros encuentros ciudadanos, toda esta población consumidora que están catalogadas como personas enfermas y que debemos tratar como tal, no queremos que la comunidad piense como lo hemos escuchado que somos alcahuetas, y no es así son personas y debemos tratarlas humanamente. También estamos entregando el material higiénico de inyección porque queremos disminuir riesgos, evitando que se contagien de enfermedades de transmisión sexual como VIH y Hepatitis C, estamos entregando jeringas, preservativos para evitar que exista el contagio entre ellos”, afirmó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Durante la jornada de atención, también se realizó la caracterización de esta población para que soliciten el documento de identidad y así realizar el proceso de aseguramiento al régimen subsidiado o Sisbén, y activar la ruta de atención en salud correspondiente.

Me parece muy bueno, estas jornadas demuestran que se preocupan mucho por las personas de la calle, las apoyan mucho y nos dan muchos beneficios. Hay personas que no las aprovechan, pero estas actividades son muy buenas. Me he sentido muy contento porque nos favorecen mucho, nos motivan, nos dan positivismo y nos ayudan a salir adelante”, manifestó un habitante beneficiado, Luigi Paolo Rojas.

Los habitantes de calle que asistieron tuvieron la oportunidad de asearse, cambiar de ropa y alimentarse, gracias al apoyo de entidades como Audifarma, Emprender, Fundación Chami, Barbería The Breyner y Prored Salud Mental Integral.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Presidencia de Colombia
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Colombia Compra Eficiente
Hora Legal Colombiana
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech