3.1 Misión, Visión, Funciones y Deberes 

3.2 Procesos y procedimientos

3.4.1 Estructura orgánica de la Entidad

3.4.2 Organigrama en formato descargable

3.4.3 Descripción de la Estructura Orgánica y sus funciones por área

3.5 Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas 

3.5.1 Funcionarios principales

Consulte información de la alcaldía De Dosquebradas en el sistema de infomación y Gestión de Empleo Público, SIGEP, digitando el buscador de esa pagina web el nombre de la Entidad.

3.5.2 Asignaciones Salariales

3.5.3 Listado de contratos de prestación de servicios y de apoyo a la gestión

 

3.5.3.1 Directorio de entidades 

3.5.3.1.1 Defensoría del Pueblo

3.5.3.1.2 Instituto de Estudios del Ministerio publico, IEMP

3.5.3.2 Directorio de asociaciones  y agremiaciones 

Otras entidades de interés 

3.5.3.2.1 Contaduría General de la Nación

3.5.3.2.2 Contraloría General de la República 

3.5.3.2.3 Federación Nacional de Personeros, Fenalper 

Para contactar a los personeros, por políticas de FENALPER, debe hacer la consulta en particular a su Alcaldía (distrital, local o municipal), o directamente a la Federación. También puede consultar esta información en el SIGEP, digitando la palabra 'Personería' en el buscador.

3.5.3.2.4 Fiscalía General de la Nación

3.5.3.3 Ofertas de empleo 

La alcaldía de Dosquebradas constitucionalmente cuenta con un régimen especial de carrera al cual se ingresa a través de los concursos públicos de mérito, para garantizar igualdad de condiciones entre quienes aspiran a cargos de carrera dentro de la entidad.

Si está interesado en conocer los procesos de selección de empleos que realiza la Alcaldía de Dosquebradas puede acceder a la sección de Concursos.

3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés

(En el módulo de consulta dispuesto para la ciudadanía, se puede acceder a la información generada por año o tipo)

5.1 Presupuesto general asignado  

5.2 Ejecución presupuestal Histórica Anual

5.3 Estados Financieros

6.1.1 Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales 

6.1.2 Manuales

6.1.3 Planes estratégicos, sectoriales e institucionales 

6.1.4  Plan de Rendición de Cuentas

6.1.5 Plan de servicio al Ciudadano 

6.1.6 Plan Anti-trámites

6.1.7 Plan anticorrupción y de Atención al Ciudadano, de conformidad con el articulo 73 de la ley 1474 de 2011

6.1.8 Contenido de toda desición que haya adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpetración autorizada de ellas 

6.2 Plan de Acción

6.3  Plan Anual de Adquisiciones

6.4 Programas y proyectos en Ejecución

6.5 Manual de contratación

6.7.1 Sujetos que pueden participar

6.7.2 Políticas publicas

6.7.3 Medios presenciales y electrónicos

6.7.4 Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento

6.8 Informes de empalme

10.1 Información mínima requerida a publicar (Artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014)

10.2 Registro de Activos de información

10.2.1 En Excel 

10.2.2 Registro de activos de información disponible en el portal www.datos.gov.co

10.3 Índice de Información Clasificada y Reservada

10.3.2 Visto Bueno de la Oficina Jurídica para el Índice de Información Clasificada y Reservada

10.4 Esquema de Publicación de Información

10.4.1 Módulo electrónico del Esquema de Publicación 

10.4.2 Formulario de participación ciudadana sobre el Esquema de Publicación

10.4.3 Acto administrativo que adopta el Esquema: Resolución 669 de 2017: "Por medio de la cual se adoptan los Instrumentos de Gestión de la Información Pública"

10.5 Programa de Gestión Documental

10.6 Tablas de Retención Documental

10.7 Registro de Publicaciones

10.8 Costos de Reproducción

10.10 Informes de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Solicitudes de acceso a la información

10.11 Inventario de archivos para eliminación

10.11.1 Listado vigente para consulta ciudadana

10.12 Inventario Documental de Archivos

10.11.1 Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y conflicto armado del archivo central, Bogotá

11.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública

11.1.1 Consulte el estado de su PQRSDF o solicitud en la Sede Electrónica de la Entidad

 11.2 Formulario para la recepción de solicitudes de información pública

11.2.1 Registre su solicitud de consulta de información pública en la Sede Electrónica de la Entidad

11.2.2 Registre su solicitud de información pública con identificación reservada en la Sede Electrónica de la Entidad

11.3 Costos de reproducción de la información pública en la Alcaldía de Dosquebradas 

Para mejorar nuestra página, la Entidad determinó las acciones a emprender, para seguir mejorando las condiciones de accesibilidad y Usabilidad de nuestra página que faciliten un mejor relacionamiento de la Alcaldía de Dosquebradas con toda la ciudadanía y sus grupos de interés, a través de los medios electrónicos.

A través de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se desarrolla el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, suprimir, actualizar y rectificar todo tipo de datos personales recolectados, almacenados o que hayan sido objeto de tratamiento en bases de datos en las entidades del públicas y privadas.

La Corte Constitucional lo definió como el derecho que otorga la facultad al titular de datos personales de exigir de las administradoras de esos datos el acceso, inclusión, exclusión, corrección, adición, actualización y certificación de los datos, así como la limitación en las posibilidades de su divulgación, publicación o cesión, de conformidad con los principios que regulan el proceso de administración de datos personales. Así mismo, ha señalado que este derecho tiene una naturaleza autónoma que lo diferencia de otras garantías con las que está en permanente relación, como los derechos a la intimidad y a la información.

En atención a la mencionada Ley se estableció el Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD, el cual es un directorio público de las bases de datos con información personal sujetas a tratamiento que operan en el país, acorde con lo establecido en la Ley 1581 de 2012.

Para consultar el Registro de DATOS RNBD de la Alcaldía de Dosquebradas, realice la búsqueda en Sistema de la SIC para Bases de Datos, y digite en el campo Nombre o Razón Social: “Alcaldía de Dosquebradas”, junto con el código de referencia.

 13.1 Base de datos Talento Humano Empleados Activos 


Planes MIPG

Nota: La Alcaldía de Dosquebradas, expide de forma unificada las acciones de atención a la ciudadanía, racionalización de trámites y plan anticorrupción a través del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC, el cual puede consultar a continuación:


Informes

Entes descentralizados

Atención integral a la población vulnerable

Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP