Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

“Nuestro Compromiso Avanza”, Alcalde Fernando Muñoz

La Administración ‘Compromiso de Todos’ invirtió el 89% de su presupuesto en programas de acompañamiento social y el 11% en obras de infraestructura.

202 mil millones de pesos fue la inversión ejecutada durante el año 2016 en la ciudad de Dosquebradas, así lo indicó el Alcalde Fernando Muñoz, quien presentó en su primera Audiencia de Rendición de Cuentas los avances de los programas y las estrategias plasmadas en su Plan de Desarrollo. 

 

“Invertimos en salud, educación, en obras de infraestructura cerca de 45 mil millones de pesos más de lo que teníamos en el presupuesto, gracias a la gestión realizada ante diferentes entidades del Gobierno Nacional. Así mismo, estamos trabajando fuertemente en el tema de seguridad, donde estamos haciendo gestiones para la ubicación de cámaras de seguridad”, indicó Muñoz.

El mandatario local destacó que desde la Secretaría de Educación se logró incrementar en un 45.5% la entrega de complementos tipo almuerzo tanto en la zona urbana como rural, lo que significa que 1.245 estudiantes más fueron atendidos.

“Queda claro que la Jornada Única sigue con el apoyo indiscutible de la Administración Municipal, hemos logrado contar con los refrigerios y los almuerzos escolares lo que es muy importante y significativo para el sector educativo”, manifestó el rector de la Institución Educativa Popular Diocesano, Gabriel Escobar.

En seguridad, el Alcalde expresó que su compromiso es lograr que Dosquebradas sea un territorio amable, pacífico y seguro, por esta razón continuará trabajando articuladamente con la Policía y el Ejército Nacional, el Gaula Militar, CTI, la Fiscalía entre otros organismos de seguridad, con quienes ha logrado 122 capturas y la incautación de 9.518 gramos de estupefacientes.

“Es importante destacar el trabajo mancomunado que se viene realizando con el señor Alcalde Fernando Muñoz, la intención es fortalecer cada vez más la ciudad en materia de seguridad y en pro de la comunidad. Así mismo trabajar en el cumplimiento del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, declaró el Comandante de la Estación de Policía de Dosquebradas, Mayor Jairo Alonso Quintero Medina.

En su intervención, Muñoz resaltó la ejecución de convenios interadministrativos de gran importancia para la comunidad, como es la construcción del Centro de Integración Ciudadana – CIC ubicado en el Campestre B, con una inversión de 919 millones de pesos y el apoyo del Ministerio del Interior. Cabe resaltar que dicho Centro fue el escenario elegido por el mandatario para presentar su primer informe de gestión.

Trabajo articulado

De otro lado, el Alcalde de Dosquebradas indicó que se han llevado a cabo una serie de dinámicas que garantizan el emprendimiento, la productividad y el crecimiento sostenible de la ciudad, como el asesoramiento a más de 430 ideas de negocio y el acompañamiento y fortalecimiento a más de 100 unidades productivas.

Ante lo que la subdirectora general de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Lorenza Martínez, manifestó que “Trabajamos de la mano con la Administración en proyectos muy interesantes como Eje Moda, Eje Robótica, la Feria de Emprendimiento, Expomecatrónica y la semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, donde se apoyan los nuevos proyectos y se impulsa la creatividad de nuestra gente”.

Al finalizar, el Alcalde de Dosquebradas le agradeció a los ciudadanos por la credibilidad y confianza que tienen en la Administración, ya que durante el 2016 se logró aumentar el recaudo del impuesto Predial, Industrial y Comercio, y rentas varias en un 29.42%, correspondiente a más de 10 mil millones de pesos.

 “Yo le quiero decir al Alcalde Fernando Muñoz, que muchas gracias por todo lo que hace por nosotros, él ha sido muy especial nos ha dado muchos mejoramientos de vivienda; es un Alcalde maravilloso”, expresó una habitante de Dosquebradas, Alba Nelly Vergara.

Este primer informe de rendición de cuentas del Alcalde Fernando Muñoz se cumplió ante 3 mil asistentes, entre líderes comunitarios, presidentes de las Juntas de Acción Comunal, representantes de los organismos de seguridad, gremios, empresarios, políticos de la región, grupos poblacionales y comunidad en general.

Más avances

A continuación se enuncian otras de las acciones más importantes ejecutadas a través del programa de gobierno del Alcalde Fernando Muñoz durante la vigencia 2016:

·         Terminación de la obra de construcción del Megacolegio en el sector de La Macarena, el cual recibió el nombre de ‘Bernardo López Pérez como un homenaje a quien aportó para la creación y el crecimiento de la ciudad de Dosquebradas. En esta obra se han invertido 6mil 510 millones de pesos.

·         Se superó la meta de aseguramiento en el régimen subsidiado, la cual estaba proyectada para 3.695 afiliados nuevos y se logró una afiliación total de 4.854 de nuevos usuarios. Actualmente hay 69.029 afiliados.

·         Con una inversión de 1.173 millones de pesos se brindó una atención integral a 280 adultos mayores en el Centro Vida José Argemiro Cárdenas. De otro lado, 6.313 adultos mayores fueron beneficiados con el subsidio de Colombia Mayor con pagos bimensuales de 150 mil pesos para un total de pagos girados por 5.681 millones de pesos.

·         Con los diferentes operativos de control de espacio público en los sectores del Ara, Santa Mónica, Mercamás, El Progreso, Los Molinos, La Badea entre otros, se recuperaron 21 mil 850 metros cuadrados de espacio público. Así mismo, se hicieron 37 demoliciones y desalojos en varios sectores de la ciudad.

·         Con el programa ‘Mejores Vías, Mayor Progreso’ se pudo realizar mantenimiento y reparación de la malla vial a 94 km de vías urbanas y rurales, así mismo, el reparcheo a 430 metros cuadrados y el mejoramiento de los espacios de tránsito vehicular y peatonal con rocería en 25.59 kilómetros.

·         En 9 Zonas WiFi de la ciudad se garantizó la conectividad y se logró gestionar ante el Ministerio de las TIC otras 15 Zonas WiFi en un convenio con la Gobernación de Risaralda, de las cuales una ya fue inaugurada en el Parque Santa Teresita y se encuentra en funcionamiento para la comunidad desde hace tres semanas.

·         A través del programa ‘Guardianes de las Quebradas’ se recolectaron 58 toneladas de residuos sólidos y escombros con la participación activa y comprometida de la comunidad.

·         Desde la empresa de Servicios Públicos Serviciudad se construyó el tanque elevado La Giralda, con una inversión de 3.357 millones de pesos, beneficiando así a más de 10mil hogares. También se instaló un tanque de almacenamiento en la vereda Sabanitas, con una inversión 1.400 millones de pesos y una capacidad de 500 metros cúbicos.

·         Se han invertido 2.500 millones de pesos en la construcción de la nueva estación del Cuerpo Oficial de Bomberos, ubicada en la Avenida Ferrocarril, lo que permitirá una pronta reacción de las unidades en este sector de la ciudad y se estará entregando este año.

·         Mediante la Secretaría de Planeación se subsidiaron alrededor de 43 mil usuarios de los estratos 1 y 2 en acueducto, alcantarillado y aseo, con una inversión de más de 558 millones de pesos.  

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Función Pública
Hora Legal Colombiana
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech