Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Alianza Primera Infancia – CuidArte llegó a Dosquebradas

El Alcalde Fernando Muñoz, participó de la socialización de los procesos de Salas de Lectura y Cualificación en Cuidado y Crianza – CuidArte, organizada por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en la urbanización El Ensueño de Dosquebradas.   

 

Esta estrategia está focalizada en Proyectos de las 100 Mil Viviendas con una inversión de 56.276 millones de pesos, y cuenta con el apoyo y aporte de 14 aliados del sector público y privado del país.

“Como Alcalde de la ciudad hago un reconocimiento al Gobierno Nacional, al Departamento para la Prosperidad Social, quienes no solamente han trabajado en la entrega de 100 Mil Viviendas a 100 familias vulnerables, sino que promueven este tipo de programas que son el complemento para que las familias de manera integral puedan tener una mejor calidad de vida”, sostuvo el mandatrio.

De acuerdo, con el subdirector para la superación de la pobreza extrema de Prosperidad Social, Juan Carlos Waldron, la presentación del programa CuidArte hace parte de la estrategia ‘100 Días 500 Hechos’ del Gobierno Nacional, la cual inició desde el pasado 1 de septiembre e irá hasta el 15 de diciembre del presente año.

“CuidArte está enmarcado en la estrategia de Cero a Siempre, una Ley de la República aprobada desde agosto del año anterior, que pretende acompañar a los niños desde el año 0 hasta los 5 años, un acompañamiento paulatino, continuo de todas las entidades del Estado para que los niños no sólo superen la pobreza sino que además tengan un crecimiento lo más idóneo a través de la educación y alimentación”, indicó Waldrón.

El subdirector agregó que el propósito del programa CuidArte es entregar unas herramientas pedagógicas para la resolución de conflictos, preguntas relacionadas con sexualidad, seguridad alimentaria, educación a los padres de familia de cada uno de los hogares de vivienda de interés social.

Finalizando este evento de socialización, la delegada de la Junta de Acción Comunal de la urbanización El Ensueño, Diana Patricia Muñoz, agradeció al Alcalde de los dosquebradenses y a los representantes del DPS por la realización de eventos que benefician y educan a los niños y padres de familia del sector. 

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Presidencia de Colombia
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Colombia Compra Eficiente
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech