Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Estudiantes vivieron la fiesta de la democracia con la elección de Personeros y Contralores

Docentes y estudiantes desde grado cero hasta once participaron de las votaciones.

Las Instituciones Educativas de la ciudad de Dosquebradas cumplieron con la elección y posesión de los Personeros y Contralores Estudiantiles, teniendo en cuenta que es uno de los procesos democráticos más representativos al interior de las mismas.

Al respecto, el secretario de Educación Municipal, Leonardo Granada destacó el ejercicio que se lleva a cabo cada año y resaltó la importancia de cumplir con las funciones encomendadas con responsabilidad, honestidad y compromiso en pro de su bienestar y el de sus compañeros que los eligieron.

Al interior de cada Institución y sus sedes se realizó la organización de la jornada desde el área de sociales con la preparación de los jurados de votación, la información previa a los votantes y la campaña electoral de los candidatos. Así mismo, se realizaron actividades culturales preparadas por los mismos estudiantes para hacer de este día una fiesta democrática y participativa.

Así lo explicó, el docente Jorge Orlando Castrillón de la Institución Educativa Cristo Rey quien agregó que “a principio de año se hace un taller de liderazgo con actividades pedagógicas, didácticas y lúdicas con estudiantes y docentes en torno a la importancia de las elecciones, el trabajo que se debe hacer por sus derechos y deberes, para después hacer las elecciones electrónicas y la posesión de las estudiantes elegidas”.

De otro lado, el titular del despacho educativo destacó el uso del voto electrónico en algunas Instituciones Educativas, ya que facilitó el conteo de los votos y la entrega de los resultados de una manera más rápida, y a la vez, permitió desde cada mesa, observar el total de votos y el número de votos por candidato. También dijo que en otras Instituciones trabajaron con el voto tradicional con el uso del tarjetón impreso y la urna de votación.

Entre tanto, los estudiantes resaltaron la facilidad del proceso de votación y la importancia de la elección de estos representantes escolares.

“Presenté mis propuestas y mis ideales a las niñas para que votarán por mí, por eso pienso servir como mediadora entre los estudiantes, docentes y directivos para lograr una buena convivencia en el ámbito estudiantil, así como fortalecer los proyectos de medio ambiente y buen trato”, manifestó una estudiante de grado once de la Institución Educativa Hogar Nazaret y elegida como Personera, Estefanía Duque Mosquera.

De igual forma, la estudiante de grado décimo de la misma Institución, Daniela Espinoza Calle precisó que será un apoyo para sus compañeras y que espera cumplir con todas las propuestas como la promoción de la educación y disciplina académica, y dijo que hablarán con los directivos de la Institución para velar por el buen manejo de los recursos públicos.

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Presidencia de Colombia
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech