Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Actores ambientales se capacitan sobre aprovechamiento de la guadua y bambusales

La capacitación fue dictada por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - Carder.

Con el propósito de revisar las competencias de cada uno de los actores ambientales que tiene la ciudad, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental realizó una capacitación sobre el aprovechamiento de la guadua tipo 1 en el perímetro urbano y expansivo de la misma.

 

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Casa Campesina y contó con la participación de guardabosques, técnicos ambientales y forestales, administradores ambientales, entre otros.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julián Carrizosa Montoya precisó que “En relación a nuestra competencia tenemos total autonomía en la expedición de conceptos técnicos sobre las afectaciones producidas por material vegetal, que tengan contactos con redes eléctricas y de comunicaciones”.

El funcionario dijo que también se tiene autonomía en el área arbórea que ocasione riesgos de volcamientos en vías vehiculares, peatonales y espacios comunes del perímetro urbano, así como parques y sitios de goce ecológico y turístico.

Entre tanto, el técnico en guaduales del Despacho Ambiental, Alfonso Álvarez Pino manifestó que los guaduales y/o bambusales prestan servicios ecosistémicos que enriquecen la calidad de vida de las personas y agregó que estas especies también son utilizadas como alternativa al uso tradicional de la madera.

Cabe resaltar que en el área urbana de la ciudad existen alrededor de 30 mil guaduas que se encuentran en áreas de cesión y zonas de protección forestal.

Dato de Interés

El aprovechamiento de los guaduales se rige por el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.​

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Presidencia de Colombia
Hora Legal Colombiana
Colombia Compra Eficiente
Política de Gobierno Digital
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech