Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Alcalde Fernando Muñoz construye espacios amigables con el medio ambiente

Este proyecto inició en la vereda Santa Ana baja con la siembra de 30 árboles ornamentales.

Recuperar 10 puntos críticos de Dosquebradas en los cuales arrojan basuras, escombros y residuos especiales, es el propósito del Alcalde Fernando Muñoz a través del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental - Proceda, liderado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

 

Durante esta mañana, el mandatario local con su equipo de trabajo inició labores de recuperación y reforestación en la vereda Santa Ana baja, en donde la empresa Serviciudad recogió cerca de una tonelada de residuos

“Con la recuperación de este punto crítico queremos generar conciencia ciudadana en la protección del medio ambiente y además invitar a la comunidad para que cuiden estos espacios y se apropien de ellos como un referente ambiental”, afirmó Muñoz.

El Alcalde de la ciudad indicó que estará pendiente del lugar, pues tiene conocimiento que algunas empresas están arrojando basuras y escombros en estos sitios, lo cual afecta ostensiblemente la zona protectora forestal.

Entre tanto, la líder de la vereda Santa Ana baja, Libia Durán Henao agradeció el embellecimiento del sector y destacó el compromiso del Alcalde Fernando Muñoz con el medio ambiente y dijo que “Hago un llamado para que las personas de la comunidad no arrojen las basuras en este lugar, pues hoy nuestro Alcalde muestra una vez más la voluntad por recuperar y proteger el medio ambiente, pues éste es un compromiso de todos”.

Finalmente, el titular del despacho Ambiental, Julián Carrizosa Montoya señaló que en el lugar fueron sembrados alrededor de 30 árboles ornamentales, se realizó un cerramiento con llantas recuperadas, se instalaron avisos informativos y se contó con el apoyo de la gestora social de Dosquebradas, Ángela Patricia Zapata.

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Política de Gobierno Digital
Presidencia de Colombia
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech