Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

“Llegó el momento de tener casa propia”, Alcalde Fernando Muñoz

Administración Municipal lidera dos nuevos proyectos residenciales, Amali Residencial y Torres de Solé, beneficiando a más de 1.200 personas.

Cerca de 600 personas aceptaron la invitación conjunta del Alcalde Fernando Muñoz, el Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, el Fondo Nacional del Ahorro y las firmas constructoras para participar de la primera Feria de Vivienda en Dosquebradas, donde se informaron sobre los proyectos habitacionales que hay en la ciudad.

 

“Hoy el sueño de muchas familias de tener una vivienda propia y digna sigue latente, como la oferta de construcción en nuestra ciudad es tan alta queríamos visibilizar a las constructoras oficiales. Nosotros no queremos denuncias o demandas por estafa por parte de constructoras piratas, queremos que estos espacios sean aprovechados por la comunidad para que conozca de manera puntual cuáles son proyectos de vivienda y los requisitos por cumplir para acceder a ellos”, expresó Muñoz.

Agregó el mandatario de los dosquebradenses, que una de las prioridades de su Administración, es mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos y dijo que “Hoy nos enorgullece presentar dos nuevos proyectos que lideramos desde el IDM, Amali Residencial y Torres de Solé, que representan solución efectiva de vivienda para más de 1.200 personas en la ciudad”.

A su turno, el gerente regional de Camacol Risaralda, Yamil Chujfi La Roche, felicitó al Alcalde Fernando Muñoz y destacó el crecimiento que en materia de construcción ha tenido en estos últimos años la ciudad, inclusive por encima de Pereira.

“El tema de vivienda es Dosquebradas es un tema muy interesante, porque estamos creciendo a una dinámica muy grande y es lo que venimos a contar en este escenario. Tenemos diferentes proyectos, de todo tipo y precio para las personas, es el momento de comprar vivienda porque los subsidios de vivienda los vamos a tener hasta el Gobierno que entra, no conocemos de su continuidad”, precisó el Dirigente Gremial.

De igual forma, la directora regional del Fondo Nacional del Ahorro - FNA, Lina María Mora agradeció el respaldo de la Administración Municipal a través del IDM, y de las mismas firmas constructoras, para brindar conjuntamente información y solución a las familias del municipio que aspiren a tener casa propia.

Finalmente, el director del IDM, Juan David Villa destacó la aceptación de la comunidad llegando hasta cada uno de los puestos de información, para compartir sus preocupaciones y buscar alternativas de solución para financiar sus viviendas.

Reacciones de la comunidad

·         Uber Ospina: “Venimos a la carpa del IDM para buscar suficiente información sobre los proyectos y subsidios. A veces es difícil por los trámites y recursos de ahorro exigidos, pero continuamos buscando y lo bueno es que brindan la información necesaria”.

·         Martha Puerta: “Muy interesante por toda la información y las ofertas que se brindan, todas concentradas en un solo lugar para acceso de la comunidad de Dosquebradas”.

·         Liliana Molina: “Maravilloso, una gran oportunidad para quienes queremos tener una casita propia”. 

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Política de Gobierno Digital
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
Presidencia de Colombia
Función Pública
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech