Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

La campaña ‘Salvando Ando’ se tomó a Dosquebradas con un llamado de prudencia para los motociclistas

Más de 320 conductores de motos de Dosquebradas fueron sensibilizados este viernes con el Circuito por la Seguridad Vial  

Según cifras estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, al día mueren en Colombia 10 motociclistas quienes resultan involucrados en accidentes de tránsito.

 

En Dosquebradas, la estadística de la Secretaría de Tránsito y Movilidad señala que cada mes fallece en las calles de la ciudad un (1) conductor de moto y en la mayoría de los casos por imprudencia.

Estas cifras han hecho que la Agencia Nacional de Seguridad Vial en su Circuito Vial por el Eje Cafetero y que este viernes llegó a Dosquebradas con su campaña ‘Salvando Ando’, enfoque sus acciones pedagógicas hacia los motociclistas con el propósito de crear hábitos de prudencia a la hora de conducir sus vehículos.

“A pesar de las constantes campañas que se hacen en todo el país, todavía falta mucha conciencia y mucha educación en la población sobre el respeto a las normas, sin embargo, con la ayuda de los organismos de Tránsito seguiremos llegando con campañas pedagógicas a las instituciones educativas donde están los futuros conductores de este país”, precisó el capacitador de la Agencia, Herbert Espinosa.

Entre tanto, el intendente de la Policía Nacional y coordinador del ‘Bus Aula Interactivo’, Rubén Jaramillo, explicó que con conductores de motos e inclusive peatones, se les inculca con videos impactantes sobre  la necesidad de acatar y respetar la normatividad de tránsito como elemento seguro para salvar vidas y evitar accidentes fatales.

“En el bus interactivo le decimos a nuestros alumnos que hay que respetar las normas de tránsito a toda hora y que no necesitamos una autoridad disciplinadora para tener prudencia cuando conducimos”, dijo Jaramillo.

Por su parte,  la secretaria (e) de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Liliana Rueda, agradeció a la Agencia Nacional de Seguridad Vial su presencia en la ciudad, así mismo el apoyo de la Policía de Tránsito y de la Escuela Local de Prevención y Seguridad Vial.

“Durante este día logramos llegar con mensajes, conferencias y obras de teatro a más de 300 motociclistas de Dosquebradas, que estamos seguros que a partir de la fecha cambiarán sus hábitos de comportamiento vial y a la vez, se volverán multiplicadores del mensaje que queremos entregar en esta campaña de salvar vidas”, puntualizó la funcionaria.

Durante los operativos de tránsito coordinados por el director operativo Juan Alejandro Marulanda y con el apoyo de la Policía Nacional, los agentes de tránsito de Dosquebradas inmovilizaron más de 15 motos, pues sus conductores al momento de ser requeridos, andaban sin licencia, con el seguro vencido, sin tecno mecánica y en otros casos, con llantas lisas y las motos en mal estado mecánico.

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Colombia Compra Eficiente
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
Función Pública
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech