Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Adultos mayores lograron alfabetizarse en el Centro Vida

Un total de 235 adultos mayores del Centro Vida José Argemiro Cardenas Agudelo lograron alfabetizarse con el convenio suscrito entre la Alcaldía de Dosquebradas y el Ministerio de Educación Nacional para llegar a esta población con el modelo educativo SER.

 

Fue así como los adultos mayores recibieron su certificado en nivel 1, que corresponde a los grados 1ero, 2do y 3er grado de básica primaria.

La integrante del programa Centro Vida y beneficiada con esta estrategia de alfabetización, Fabiola Ramírez, expresó que “es una experiencia maravillosa, pues es una oportunidad de tener estudio y obtener más adelante el bachillerato, vivimos muy agradecidos de este programa”.

La población atendida obedece a 657 personas en Dosquebradas, víctimas del conflicto armado, habitantes de la zona urbana y rural, población vulnerable y además de los 235 adultos mayores que acuden diariamente al Centro Vida, una estrategia nacional con la que se espera que Colombia sea declarada como la Más Educada.

Por su parte, Paula Zuta, la representante de la Universidad Católica de Oriente, operador del modelo SER, explicó el impacto de la estrategia y dijo que “Nosotros les enseñamos a leer y escribir, con esto ellos sienten que son parte de una sociedad, lo que les genera un orgullo de estar en el proceso”.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social y Político Municipal, Sandra Juliet Posada, estas personas recibieron el certificado del Ministerio de Educación Nacional y de las Instituciones Educativas facilitadoras, y se espera que en el 2017 estas personas culminen completamente la primaria. 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Política de Gobierno Digital
Presidencia de Colombia
Hora Legal Colombiana
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech