Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

700 árboles sembrados y más de 800 toneladas de inservibles recolectadas en Dosquebradas

  • La Administración Municipal conmemora el Día de La Tierra ratificando su compromiso con el cuidado medioambiental en el municipio.

En el marco de la celebración del Día Internacional de La Tierra, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental reiteró su compromiso con el cuidado del planeta a través de actividades de limpieza, siembra, recolección de residuos y transformación de puntos críticos con el propósito de construir una Dosquebradas más limpia y amigable con el medio ambiente.

La más reciente actividad se llevó a cabo en el barrio Sinaí, donde se sembraron 15 individuos arbóreos de las especies leucaena y acacia amarilla, con el propósito de proteger y embellecer la zona verde que linda con la quebrada Manizales, donde además se realizó una limpieza y se retiraron 7 metros cúbicos de inservibles.

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry, manifestó que “el planeta es nuestra casa; Dosquebradas es nuestra casa, y por eso como ciudadanos debemos cuidarla. Por eso venimos realizando constantemente este tipo de actividades para entregarle a los dosquebradenses un ambiente más limpio, pero necesitamos de la ayuda de todos para conservarlo”.

Por su parte, Eucaris Martínez, habitante del barrio Sinaí, invitó a la comunidad a unirse a la celebración y a conservar sus zonas verdes limpias: “Este tipo de actividades son muy importantes porque el barrio se mantiene limpio, por eso estamos muy agradecidos y esperamos que la comunidad aprenda a no tirar la basura a la calle y nos ayude a tener la quebrada limpia”.

Datos de interés

  • En lo corrido del año se han realizado diferentes jornadas de siembra en la zona urbana del municipio, donde en total se han plantado más de 700 especies arbóreas.

 

  • Como resultado de las jornadas de recolección de inservibles, se tiene como resultado que 805,01 toneladas se han recolectado en la zona urbana y 37,41 en la rural.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech