Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Alcaldía de Dosquebradas continúa labor de recolección de residuos sólidos

· La comunidad del sector de Frailes beneficiada

28 toneladas de escombros y residuos sólidos se recolectaron en el barrio Álvaro Patiño Amariles por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, en el marco del programa de mejoramiento ambiental del Alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

El Secretario de ese despacho Julio Cesar González Restrepo, hizo un vehemente llamado a la comunidad a tener sentido de pertenencia por el Municipio “la importancia de este trabajo no se ve reflejado sino trabajamos articulados con la ciudadanía y generamos conciencia de mantener limpio a nuestro municipio; por eso debemos denunciar a todas aquellas personas que de una u otra manera arrojan sus escombros en las calles de sus barrios”.

Explicó además que la labor se continuará realizando en toda la ciudad a través de la Empresa de Servicios Públicos Tribunas – Córcega la cual prestará servicio a partir del lunes 29 de abril, de manera continua durante un mes.

Por su parte, el líder comunitario Raúl Londoño destacó esta iniciativa y afirmó “esto verdaderamente es una belleza lo que hemos visto hoy en nuestro barrio, porque teníamos una incertidumbre con este problema de las basuras y que si no tenemos conciencia se puede volver en un problema de salud pública”.

Dato de interés

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental advirtió que quienes continúen arrojando desechos sólidos y basuras en su entorno, se arriesgan a ser sancionados con un comparendo ambiental, como lo establecen las leyes vigentes y el Código de Policía.

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech