Welcome to Alcaldía Municipal de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Alcaldía Municipal de Dosquebradas Powered By GSpeech
SISBEN

Bomberos realiza inspecciones a establecimientos de comercio para prevenir incendios

Integrante de los bomberos haciendo inspección en comercio

  • Las inspecciones dan un concepto sobre el cumplimiento de la norma, de no ser favorable se establece un plan de mejora.

Teniendo en cuenta que una de las actividades misionales del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas es la prevención de incendios, las unidades adscritas a la entidad realizan diariamente inspecciones a establecimientos de comercio, con el fin de prevenir emergencias, proteger la seguridad humana, animal, de la propiedad privada y el medio ambiente.

Es así como a la fecha se han visitado 235 establecimientos comerciales, entre los que están empresas, entidades de salud, o pequeños comerciantes, del municipio de Dosquebradas.

Al respecto el bombero Luis Otálvaro expresó “hacemos un análisis de riesgo al establecimiento, y socializamos las recomendaciones bajo los parámetros de la ley para reducir todo lo que puede generar incendio y conatos de incendio por riesgo eléctrico o materiales peligrosos.  A veces no es tanto el tamaño del establecimiento sino su carga calórica, o los componentes de los productos que venden al público o almacenan”.

De igual manera agregó que la visita de los Bomberos debe ser vista como un apoyo, ya que el objetivo es informarlos sobre el cumplimiento de las normas, para evitar que pierdan sus bienes o vidas. 

Entre tanto, el propietario de la carnicería La Bonanza José Rafael Arévalo, agradeció la visita de los funcionarios de la entidad y añadió “es muy importante porque con base en eso nosotros vamos a establecer todos los parámetros requeridos para prevenir. Lo que piden es algo que se debe tener en cualquier negocio, lo que se requiere es muy fácil de cumplir y se puede hacer al pie de la letra sin ningún problema”. 

Dato de interés. 

Las visitas se programan cuando los establecimientos están legalmente constituidos, se hace un cruce de información con la Cámara de Comercio para hacer la planeación de la ruta.

Protocolos
COVID-19

Proyecto
Plan Anticorrupción

Judicial, Edictos
y Notificaciones

Procesos
Formativos Cultura

Registro
Empresarial

Términos
Procesales

Guía
Turística

Servicios
Secretaría de Salud

Plan de
Desarrollo

Dosquebradas
Exporta

VUEP
Dosquebradas

Mercado
Campesino

Protección al
Consumidor

Observatorio de
Seguridad

Observatorio
Social

Carta de
Trato Digno

Encuestas de
Satisfacción y Caracterización

Buzón
PQRS

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6

Síguenos en:

Información de contacto

 

Dirección

Av. Simón Bolívar No 36-44 Centro Administrativo Municipal CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Línea de Atención

PBX: (+57) 606 3116566

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 7:00am a 3:00pm Jornada continua
(Horario provisional por motivo de pandemia)


Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech