Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

Serviciudad ESP, sigue creciendo por y para los dosquebradenses

Foto del alcalde Diego Ramos y el gerente de serviciudad Fernando José Dapena en la inauguración de la planta de tratamiento del rodeo.

  • Es una empresa estable financiera y técnicamente.

La construcción de la primera planta de tratamiento de agua potable, la restitución de redes de acueducto y alcantarillado, el saneamiento de las fuentes hídricas, la modernización del parque automotor, y la consolidación de la planta de personal, son tan solo algunas de la ejecutorías de Serviciudad ESP en beneficio de los habitantes del municipio industrial, las cuales han llevado a que la empresa esté ubicada en el Top 10 a nivel país en cuanto a prestación de los servicios públicos domiciliarios, según el más reciente Informe Único Sectorial.

Autonomía hídrica

Dosquebradas es un municipio rico en recurso hídrico, está rodeado por 32 afluentes, sin embargo, nunca había contado con autonomía hídrica, y a lo largo de la historia el líquido vital ha sido comprado a Pereira y Santa Rosa de Cabal. Sin embargo, esto ya es cosa del pasado. El 7 de diciembre, gracias al liderazgo del alcalde Diego Ramos y el gerente Fernando José Da Pena Montenegro, Serviciudad le entregó a la ciudad la primera Planta de Tratamiento de Agua Potable que lleva por nombre El Rodeo, la cual tuvo un valor cercano a los 10 mil 400 millones de pesos y beneficiará a más de 40 mil dosquebradenses.

De igual forma ya se están adelantando los estudios y diseños para la construcción de una nueva bocatoma, en esta oportunidad en el río San José, infraestructura proyectada para que entre en funcionamiento entre 2025 y 2026.

Modernización de redes

Prestar los servicios de acueducto y alcantarillado de manera óptima con cobertura, calidad y continuidad, ha sido prioridad para Serviciudad. Por ello en los últimos cuatro años, la principal empresa de los dosquebradenses ha restituido, rehabilitado y modernizado 19.219 metros lineales de alcantarillado, y 20.367 metros lineales de acueducto

Saneamiento hídrico

Dentro de las acciones emprendidas por le empresa liderada por Da Pena Montenegro en beneficio del medio ambiente, está la descontaminación de las fuentes hídricas, labor que ha implicado la construcción de más de 15.400 metros lineales de colectores que evitan que las aguas residuales que salen de las viviendas, vayan a parar a las quebradas.

Parque automotor de última tecnología

Entre 2018 y 2022 Serviciudad ha adquirido 6 nuevos carros recolectores de última tecnología, los cuales, sumados a la flota ya existente, han optimizado el servicio de aseo en la ciudad, dando cumplimiento a los horarios y las frecuencias establecidas para efectuar la recolección de los residuos ordinarios en que cada sector de Dosquebradas.

A ello se suma la reciente adquisición de un carrotanque con capacidad para 9000 litros de agua, el cual suplirá las necesidades de la comunidad en el momento que se requiera

Riesgo bajo

Por primera vez desde su constitución como SERVICIUDAD ESP, La calificadora VALUE AND RISK RATING otorga un nivel A- a la capacidad de pago de la empresa, superando la última calificación que fue BB, lo que posiciona a la Principal Empresa de Servicios Públicos de Dosquebradas, como una institución fuerte y con un sólido récord financiero, además con mucha expectativa de crecimiento y mejora en sus indicadores. 

Servicio con calidad humana

La formalización de la planta de personal también ha sido uno de los logros relevantes de la actual gerencia de Serviciudad, servicios como el corte de césped y la poda de árboles que anteriormente eran tercerizados, hoy son prestados por la Empresa, lo que llevó a incrementar el número de operarios, acción que redunda en estabilidad social y económica para más familias dosquebradenses.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Colombia Compra Eficiente
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Función Pública
Política de Gobierno Digital
Presidencia de Colombia
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech