Welcome to Alcaldía Municipal de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Alcaldía Municipal de Dosquebradas Powered By GSpeech
SISBEN

Contribuyentes podrán solicitar el saldo a favor por sanción de extemporaneidad del RUMT

Banner de la ampliación del RUMT

  • El plazo para la inscripción o actualización en el RUMT es hasta el 12 de agosto.

Teniendo en cuenta que la administración ‘Empresa de Todos’ amplió el término para el cumplimiento de la actualización en el Registro Único Tributario -RUMT, la secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, dio a conocer que quienes hayan cancelado la sanción por extemporaneidad tendrán este saldo a favor para el pago de vigencias posteriores en los impuestos de Industria y Comercio y/o Predial, o se procederá la devolución del valor pagado.

Así lo confirmó la titular de este despacho, Rosa María Rivera, al informar que los contribuyentes ya fueron notificados de esta decisión a través del correo electrónico, lo cual se lleva a cabo en virtud de la aplicación al principio de justicia y equidad tributaria y en la aplicación de la Resolución No. 948 del 16 de junio de 2022.

Acotó, que para aplicar el valor cancelado como saldo a favor para el pago de vigencias posteriores o devolución del valor pagado, se deberá cumplir con el siguiente trámite:

  • Radicar memorial solicitando aplicación de saldo a favor o devolución del valor cancelado, oficio que deberá estar firmado por el representante legal de la sociedad y/o persona
  • Anexar recibo original del pago de la sanción.
  • Anexar copia del certificado de existencia y representación legal (Cámara de Comercio).
  • Certificación 

En caso de que el contribuyente opte por la devolución, esta se realizará por medio de transferencia bancaria al número de cuenta autorizada por el contribuyente.

Datos de interés.

  • Los contribuyentes deben realizar la actualización, ya sea micro, mediana o gran empresa; industriales, comerciales o de servicios.
  • la actualización se realiza a través de la página web del Municipio dosquebradas.gov.co
  • Las personas que deseen más información, pueden dirigirse a la secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas de la Alcaldía de Dosquebradas, ubicada en el Centro Administrativo CAM, primer piso.

 

Protocolos
COVID-19

Proyecto
Plan Anticorrupción

Judicial, Edictos
y Notificaciones

Procesos
Formativos Cultura

Registro
Empresarial

Términos
Procesales

Guía
Turística

Servicios
Secretaría de Salud

Plan de
Desarrollo

Dosquebradas
Exporta

VUEP
Dosquebradas

Mercado
Campesino

Protección al
Consumidor

Observatorio de
Seguridad

Observatorio
Social

Carta de
Trato Digno

Encuestas de
Satisfacción y Caracterización

Buzón
PQRS

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6

Síguenos en:

Información de contacto

 

Dirección

Av. Simón Bolívar No 36-44 Centro Administrativo Municipal CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Línea de Atención

PBX: (+57) 606 3116566

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 7:00am a 3:00pm Jornada continua
(Horario provisional por motivo de pandemia)


Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech