Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Avanza la instalación de una de las redes semafóricas más modernas del país

  • Con una inversión de $800 millones se optimizarán varios cruces pendientes, como el del barrio La Aurora. 
  • La inversión que se adelante en el año 2023 consistirá en la implementación de la Central de Tráfico que operará en las nuevas instalaciones de Milán.

Con una ejecución a la fecha de $2.200 millones de los $ 4.100 millones contemplados en el Plan de Desarrollo, avanza el mejoramiento de la red semafórica de la ciudad que, para el final de la vigencia 2023, promete ser una de las más modernas del país, anunció el alcalde Diego Ramos.

Por su parte el secretario (e) de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Rodrigo Alberto Perlaza Vidal, acotó que “Todas estas inversiones están representadas en el cambio de postes que presentaban deterioro, el reemplazo de semáforos con nueva tecnología que traen contadores decrecientes para que el usuario esté informado entre el cambio de una señal luminosa a otra”.

El funcionario señaló que “Uno de los avances sustanciales ha sido la actualización de los semáforos; por lo general el estándar de estos en Colombia son de 8 pulgadas, considerados muy pequeños, ya que a larga distancia no permiten que el conductor identifique de manera clara el color de la intersección. En ese sentido, la administración del alcalde Diego Ramos los cambió por los de 12 pulgadas”.

El proceso ha sido complementado con la instalación de dispositivos con alarmas sonoras para hacer inclusivas las intersecciones teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad visual, gestión que se encuentra casi en un 100%, agregó el Secretario (e) de Tránsito y Movilidad.

Finalmente Perlaza Vidal, reconoció que la modernización de la red de semáforos ha presentado algunas dificultades por causa de algunos irresponsables que han dañado los postes nuevos.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
Función Pública
Política de Gobierno Digital
Colombia Compra Eficiente
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech