Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Aprobados diseños para la ampliación de Diocesano

Se invertirán aproximadamente 7 mil millones de pesos en la construcción de nuevos espacios.

 Durante un acto protocolario en la Institución Educativa Popular Diocesano, se socializó la aprobación de diseños para la construcción de 23 aulas, área administrativa, escenarios deportivos, baterías sanitarias, laboratorio, comedor y cocina, con una inversión aproximada de 7 mil millones de pesos. 

Es por lo anterior, que la secretaria de Educación (e) de Dosquebradas, Irene Rojas Álvarez, hizo presencia en el plantel, para compartir con la comunidad educativa las buenas nuevas que mejorarán sus condiciones de infraestructura y acceder a la jornada única.

Este es un proyecto muy grande, en el cual se está trabajando desde años atrás, con el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa – FFIE quienes aportan el 70% y el municipio el 30% del total de la inversión”, puntualizó la titular encargada del despacho.

De igual manera agregó que en cumplimiento de las directrices del gobierno nacional, será la primera institución educativa que contará con la jornada única desde grado cero hasta once, por lo que accederán al Programa de Alimentación Escolar – PAE.

Al respecto, el rector de la Institución Gabriel Escobar Herrera, quien impuso la banda Diocesana a la funcionaria, expresó su agradecimiento por el interés mostrado en la institución y agregó: “es un gran reto, un compromiso y una confianza que la Administración Municipal le da al Popular Diocesano. Hemos hecho méritos en procesos de calidad, y esperamos no defraudarlos con nuestros resultados y acciones, somos respetuosos de la normatividad en cuanto a la jornada única, lo que implica un proceso no solo de infraestructura, sino de planeación educativa el cual estamos dispuestos a asumir”.

Es importante resaltar que se cumplió la fase uno del proyecto de infraestructura correspondiente a los diseños de la obra, la segunda fase es la de solicitud de licencia para comenzar la construcción.

Por su parte, el contralor de la Institución Santiago Osorio dijo “esto es perfecto porque se va a ampliar el colegio y vamos a tener más oportunidad de aprendizaje porque se van a incrementar las horas de clase, se va a implementar la jornada única, y tendremos más espacio como aulas, y sala de bilingüismo, lo que nos ayuda a mejorar la educación. Además, tendremos el almuerzo ya que muchos estudiantes no tienen esta opción en sus casas”.

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Política de Gobierno Digital
Presidencia de Colombia
Función Pública
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech