Welcome to Alcaldía Municipal de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Alcaldía Municipal de Dosquebradas Powered By GSpeech
SISBEN

Primera feria de empleo para jóvenes resocializados en Dosquebradas

Foto de la feria de empleo para jóvenes resocializados en Dosquebradas

 

  • Los jóvenes buscan acceder a vacantes en sectores productivos de la confección, comercio, servicios y manufactura, los cuales ofrecen más de 800 empleos en Dosquebradas. 

La Administración “Empresa de Todos” realizó la primera feria de empleo, con el fin de beneficiar a 35 adolescentes, jóvenes y 6 familias, que asumieron un proceso de cumplimiento de una sanción a través del sistema de Responsabilidad Penal – SRPA y que están bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF a través de la Fundación Hogares Claret.

Durante la jornada se hizo presente la Fundación de la Mujer que ofertó 8 empleos para esta población; por su parte el SENA y el equipo de la Oficina Satélite de Empleo de la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, recepcionaron, inscribieron y capacitaron a los jóvenes en el diligenciamiento de las hojas de vida, con el fin de acceder a la oferta laboral existente en la ciudad. 

De acuerdo con lo anterior, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño, resaltó la articulación entre las instituciones y los empresarios para lograr la feria, y añadió “lo que estamos buscando es que estos chicos y chicas, junto con sus familias puedan acceder a estas ofertas laborales, ser útiles a la sociedad y que hagan parte de su proceso de resocialización. Nosotros desde la Administración municipal le creemos también a la inclusión social y productiva, y por esto está será la primera de varias ruedas de empleo que estará dirigida a esta población”.

A su vez, la líder del sistema de Responsabilidad Penal – SRPA del ICBF Luz Elena Quintero, indicó que dicha población fue caracterizada porque fueron adolescentes que en algún momento incurrieron en la comisión de un delito, y a los cuales el instituto le brindó todo un proceso de atención que apuntó a que los jóvenes fortalezcan y modificaran la conducta, reconociéndose en el ser y aprendan a ejercer su ciudadanía lejos de la ilegalidad.

Y añadió “como ICBF tenemos la responsabilidad de activar escenarios para garantizar que los adolescentes una vez nos egresen de nuestras modalidades, ellos se puedan sostener en ese estilo de vida sano, lejos de la ilegalidad, con unos principios y unos valores. Por eso, es importante apoyarlos para evitar recaer y que caigan en manos de actores ilegales”.

Igualmente, los jóvenes se mostraron expectantes frente a la oportunidad que se abre por parte de las entidades, para lo cual uno de los beneficiarios de la actividad que está estudiando mecatrónica, expresó que “la expectativa que tengo frente a esta campaña de hoy es poder hallar un empleo, esta nos va a ayudar a nosotros los jóvenes para poder encontrar nuevas oportunidades, crear futuro de vida y saber direccionar nuestro futuro y saber para dónde vamos”.

>Otro de los participantes dijo que estas ferias de empleo son oportunidades para ayudar a la familia, compartir más con ellos, alejarse y olvidarse del consumo de drogas y lo considera “una oportunidad de cambio para la vida”.

Dato de interés

  • Desde el sistema de Responsabilidad Penal – SRPA del ICBF, se tiene alianza con el SENA, por lo que se ofrece formación a los jóvenes durante su proceso de resocialización para que puedan desarrollar competencias laborales. 
  • Desde la Administración Municipal se resaltó el compromiso de responsabilidad social empresarial de diversas empresas de la región, al incluir a diferentes grupos poblacionales vulnerables, donde se han flexibilizado requisitos para que puedan acceder a trabajo legal.

 

Protocolos
COVID-19

Proyecto
Plan Anticorrupción

Judicial, Edictos
y Notificaciones

Procesos
Formativos Cultura

Registro
Empresarial

Términos
Procesales

Guía
Turística

Servicios
Secretaría de Salud

Plan de
Desarrollo

Dosquebradas
Exporta

VUEP
Dosquebradas

Mercado
Campesino

Protección al
Consumidor

Observatorio de
Seguridad

Observatorio
Social

Carta de
Trato Digno

Encuestas de
Satisfacción y Caracterización

Buzón
PQRS

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6

Síguenos en:

Información de contacto

 

Dirección

Av. Simón Bolívar No 36-44 Centro Administrativo Municipal CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Línea de Atención

PBX: (+57) 606 3116566

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 7:00am a 3:00pm Jornada continua
(Horario provisional por motivo de pandemia)


Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech