- Este proyecto de 368 apartamentos será coordinado desde la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural – EDOS y ejecutado en varias etapas.
El alcalde Diego Ramos como presidente de la junta directiva de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas – EDOS, anunció el inicio de obras de proyecto de vivienda de interés social – VIS, Amalí Residencial, que se construirá en el sector de La Macarena, contiguo al Megacolegio Bernardo López Pérez.
“Es muy gratificante anunciar el inicio de este proyecto que tendrá una incidencia directa en la ciudad, ya que la construcción, principalmente de vivienda es un incentivo directo para la reactivación de la economía, y más en Dosquebradas, que registra un importante índice en construcción de vivienda a nivel regional”, expresó el mandatario local, y agregó que además de Amalí Residencial, se espera el próximo año, y bajo la coordinación de EDOS, emprender otros proyectos de vivienda social y prioritaria, para sectores vulnerables de la población.
A su turno, el gerente de EDOS, Luis Ernesto Valencia Ramírez, indicó que “gracias al proceso de transformación y modernización del IDM al ahora EDOS, se pudo dar celeridad al proceso de oferta pública para tener un socio estratégico en la construcción de este proyecto, que es la firma Martínez y Asociados, y poder iniciar en firme las obras”.
Agregó Valencia que “Amalí Residencial, por ser un proyecto de vivienda de interés social – VIS, tendrá un costo de 135 salarios mínimos legales vigentes, y aplicarán todos los subsidios del gobierno nacional como “Mi Casa Ya” y jóvenes propietarios, además de los subsidios de las cajas de compensación familiar. EDOS, se encargará del proceso de comercialización y acompañamiento a los interesados en adquirir apartamento en este proyecto de vivienda”.
Finalmente, la administradora de la Unión Temporal Amalí Residencial Angie Marcela Martínez, explicó que “este proyecto se adelantará en varias etapas, en donde se construirán cuatro torres de las cuales dos son de 11 y 8 pisos de altura, con 8 aptos en cada piso y dos de 12 de pisos de altura, con 8 y 10 apartamentos en cada piso, cada una con ascensor, para completar 368 unidades de vivienda. Además, se tendrán zonas y áreas comunes de esparcimiento y diversión, adicional a lo que por ley se exige en los proyectos de vivienda de interés social”.
Dato de interés
Antes de un mes se iniciará la construcción de la primera etapa de Amalí Residencial, y los interesados deberán garantizar una cuota inicial del 30% del valor del inmueble. La información y asesoría del proyecto la podrán obtener en las instalaciones de EDOS, o en el mismo lugar de construcción donde se tendrá una sala de ventas.