Welcome to Alcaldía Municipal de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Alcaldía Municipal de Dosquebradas Powered By GSpeech
SISBEN

Familia de 3 hijos con condiciones de discapacidad ya reciben acompañamiento de la Alcaldía de Dosquebradas

Foto de funcionarios de la Administración Empresa de Todos, visitando familia con tres hijos con incapacidad a los cuales se les está haciendo acompañamiento.

  • El mandatario visitará la próxima semana a esta familia en conjunto con el Registrador Municipal y diferentes dependencias que brindarán sus servicios.
  • Durante la primera administración del mandatario en los años 2012- 2015 esta familia recibió una Unidad Básica de Saneamiento.

El alcalde Diego Ramos anunció que se brindará una atención institucional para mejorar las condiciones de vida de la familia de la vereda La Cima, cuya situación fue reportada por un medio de comunicación, en donde viven 3 jóvenes con condiciones de discapacidad física, cognitiva y, particularmente uno de los casos, diagnóstico de persona con discapacidad psicosocial mental.

"La próxima semana visitaremos a la familia de Doña Blanca y sus 3 hijos en la vereda La Cima; estaremos en conjunto con el Registrador Municipal y les brindaremos diferentes servicios para atender las necesidades que se detectaron en la primera visita realizada el día de hoy por la Secretaría de Desarrollo Social y Político. El objetivo será brindarles toda la atención social que necesiten", dijo el mandatario.

Fue así como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, realizó la visita a esta familia para entregar inicialmente algunas ayudas e identificar todas las necesidades y brindar así una respuesta por parte de la administración 'Empresa de Todos'.

No obstante, la titular de dicho despacho Karen Zape expresó que desde el año 2018, la secretaría de Desarrollo Social y Político activó rutas de atención para que desde la Comisaría de Familia de ‘Camilo Torres’ se realicen desplazamientos al domicilio para el acompañamiento psicológico y social requerido.

Dicha dependencia también realizó intervenciones en beneficio de esta familia comenzando con la caracterización y carnetización de los 3 hijos con condiciones de discapacidad, para que, al quedar registrados en el sistema nacional, puedan contar con acceso a los espacios y programas destinados a su atención.

La familia de la vereda La Cima del municipio de Dosquebradas continuará recibiendo la atención que requiere. Actualmente se está actualizando su sisbenización, necesaria para la atención integral de los 3 jóvenes con condiciones de discapacidad.

Datos de interés

  •  De acuerdo con lo programado por el alcalde Diego Ramos, se busca entregar ayudas en especie, y dar continuidad al proceso de actualización a Sisbén 4, un paso que es primordial en el proceso para el acceso a los programas de atención médica, psicosocial y de seguridad alimentaria.
  •  Cabe aclarar que las dificultades de desplazamiento que tiene esta familia para llegar a los centros dispuestos por el municipio para atención, recreación y acompañamiento a población con discapacidad son altamente considerados en el proceder de las instituciones para el servicio a esta familia dosquebradense

 

Protocolos
COVID-19

Proyecto
Plan Anticorrupción

Judicial, Edictos
y Notificaciones

Procesos
Formativos Cultura

Registro
Empresarial

Términos
Procesales

Trámites
Tránsito

Servicios
Secretaría de Salud

Plan de
Desarrollo

Dosquebradas
Exporta

VUEP
Dosquebradas

Mercado
Campesino

Protección al
Consumidor

Observatorio de
Seguridad

Guía
Turística

Carta de
Trato Digno

Encuestas de
Satisfacción y Caracterización

Buzón
PQRS

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6

Síguenos en:

Información de contacto

 

Dirección

Av. Simón Bolívar No 36-44 Centro Administrativo Municipal CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Línea de Atención

PBX: (+57) 606 3116566

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 7:00am a 3:00pm Jornada continua
(Horario provisional por motivo de pandemia)


Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech