Welcome to Alcaldía Municipal de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Alcaldía Municipal de Dosquebradas Powered By GSpeech
SISBEN

Capturas y suspensión de la construcción fue el resultado de operativos en el Alto del Nudo de Dosquebradas

Funcionarios de la secretaria de gestión ambiental, policía y carder adelantaron operativos de vigilancia y control en el alto del nudo

• Los resultados se dan luego de los operativos realizados en el sector rural y gracias a las denuncias de la comunidad.

• Se busca detener los atropellos que hacen algunas personas hacia los recursos naturales y las zonas de protección de la ciudad.

Seis personas capturadas y la suspensión de la obra de construcción, fue el resultado de los operativos de seguimiento y control se están llevando a cabo en la ciudad, en los cuales se verifica si las construcciones cuentan con los permisos de carácter ambiental y las licencias urbanísticas correspondientes.

Así lo explicó el Director Operativo de Control Físico de la Secretaría de Gobierno, Mauro Yesid Bedoya, quien agregó que, se visitó el predio conocido como La Culebra, en la vereda El Chaquiro, localizada dentro del Distrito de Conservación Alto del Nudo, donde se evidenció que tanto ambientalmente como urbanísticamente no cumplían y estaban trabajando en una construcción que en su momento estaba suspendida.

“Se evidencian infracciones de carácter ambiental, y reiterativo, teniendo en cuenta que la construcción estaba suspendida y la Carder les había anunciado en las medidas preventivas. Así mismo, no presentaron la respectiva documentación ni fue allegada al expediente que reposa en la Corregiduría del Alto del Nudo. Además, se encontró un grupo de seis personas trabajando dentro de la construcción, por cual fueron aprehendidas por la Policía”, añadió el funcionario.

Al tiempo, agregó que la actividad queda completamente suspendida y se siguen haciendo operativos de seguimiento y control en compañía de la Carder, la oficina de Gestión Ambiental del municipio, la Policía Nacional, para determinar si hay otra infracción toda vez que sería una reincidencia de la conducta y tendría agravantes de responsabilidad.

Operativo en Filo Bonito

El funcionario añadió que también se realizó operativo en el sector de Filo Bonito, donde 38 viviendas se encuentran ocupando la zona forestal protectora. “Realizaremos una jornada de caracterización en compañía de la Carder lo que nos permitirá pasar el proceso directamente a la Corregiduría y que tener las pruebas necesarias para tomar las decisiones correspondientes”. 

Dato de interés

Desde la Dirección Operativa de Control Físico se invita a la ciudadanía para que siga denunciando el tema de las invasiones y el tema de construcciones ilegales o invasiones que estén dentro las zonas protegidas, toda vez que esos son los sitios como más atractivos para los infractores.

Protocolos
COVID-19

Proyecto
Plan Anticorrupción

Judicial, Edictos
y Notificaciones

Procesos
Formativos Cultura

Registro
Empresarial

Términos
Procesales

Trámites
Tránsito

Servicios
Secretaría de Salud

Plan de
Desarrollo

Dosquebradas
Exporta

VUEP
Dosquebradas

Mercado
Campesino

Protección al
Consumidor

Observatorio de
Seguridad

Guía
Turística

Carta de
Trato Digno

Encuestas de
Satisfacción y Caracterización

Buzón
PQRS

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6

Síguenos en:

Información de contacto

 

Dirección

Av. Simón Bolívar No 36-44 Centro Administrativo Municipal CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Línea de Atención

PBX: (+57) 606 3116566

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 7:00am a 3:00pm Jornada continua
(Horario provisional por motivo de pandemia)


Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech