- La actividad se llevó a cabo en articulación con CARDER.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, en articulación con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER, efectuó una jornada de reforestación en el barrio Santa Mónica, para sembrar 20 individuos de la especie guayacán, con el propósito de que este árbol, insignia de Dosquebradas, se pueda encontrar en todos los sectores del municipio.
"La jornada se llevó a cabo en una zona de forestación protectora, junto a un guadual y una quebrada del sector, para que a futuro cuando los árboles crezcan, las raíces ayuden a que el suelo tenga menos erosión y a que en un futuro embellezca este lugar. Además, la importancia de todas las especies arbóreas radica en la producción de oxígeno para nosotros poder respirar un aire más puro", explicó la directora operativa de Gestión Ambiental, Luza Sánchez.
De igual forma la funcionaria indicó que durante dicha jornada, se cumplió con la siembra de los últimos individuos de los 420 que la CARDER donó al Municipio. La actividad contó con la participación de soldados del Ejército Nacional que se unieron a esta exitosa jornada ambiental.