Este fin de semana se desarrolló una nueva jornada de Mercado Campesino en Dosquebradas

  • 30 productores del sector rural del municipio participaron de esta actividad liderada Administración “Empresa de Todos”.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, realizó con éxito una nueva jornada de Mercado Campesino con el propósito de impulsar a los productores dosquebradenses en la comercialización de sus productos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Mateo Montoya Echeverry, explicó que “en lo corrido del año se han realizado tres jornadas más donde han participado alrededor de 35 productores de las diferentes veredas del municipio, los cuales han realizado ventas por un total aproximado de 28 toneladas de alimentos y en ventas totales aproximadas por $25 millones”.

El funcionario explicó que los productores cuentan con la posibilidad de realizar sus ventas directas permitiendo la eliminación de intermediarios, permitiéndoles tener mejores rendimientos de sus producciones agrícolas y pecuarias.

El Mercado Campesino ofrece gran variedad de productos no sólo en fresco como plátano, banano, mora, yuca y tomate sino también productos en transformación como lo son las conservas, los embutidos y los dulces.

Giovani Giraldo, quien acudió al Mercado Campesino para hacer sus compras, opinó que “de verdad que este tipo de escenarios facilita mucho el proceso de adquisición para nosotros como consumidores; yo suelo asistir siempre porque la calidad de los productos es incomparable”.