Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

Campaña ‘Separar Para Reciclar’ llegó al sector de La Badea

  • Esta estrategia busca aumentar los índices de aprovechamiento en el municipio.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas socializa la estrategia ‘Separar Para Reciclar’ de cara a la implementación del nuevo código de colores para hacer una correcta separación de residuos desde la fuente. En esta ocasión, los propietarios y trabajadores del sector La Badea fuern impactados a través de la campaña.

“Estamos aquí haciendo un trabajo de sensibilización para que, entre todos, logremos esa meta que tenemos en nuestro Plan de Desarrollo que es aumentar los índices de aprovechamiento y disminuir el índice de residuos que van al relleno sanitario. Algo tan sencillo, como reciclar o depositar correctamente los residuos aprovechables, tendrá un efecto de gran impacto en nuestro medio ambiente.” Explicó el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry.

Asimismo, se realiza un proceso de inclusión a la cadena productiva con los grupos reconocidos de recicladores en el municipio, para dignificar esta importante labor y brindarles un sustento económico para ellos y sus familias: “Agradezco a la Alcaldía por este trabajo y apoyo que hoy nos dan, porque con esto puedo comer”, manifestó Oliver Hermosa, reciclador a cargo de la ruta del sector, quien fue presentado durante la actividad.

Por su parte, los comerciantes agradecieron a la Administración ‘Empresa de Todos’ por el acercamiento y manifestaron su compromiso con este proceso: “Es muy importante esta actividad para que no haya tanta contaminación. Vamos entonces a disponer de los residuos de la forma en como ustedes lo han manifestado, para entregarle al reciclador el material”, se comprometió Harold Cifuentes, administrador del establecimiento El Cafetal.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Política de Gobierno Digital
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Hora Legal Colombiana
Presidencia de Colombia
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech