Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

‘Separar para Reciclar’ la nueva estrategia de educación ambiental de la Alcaldía de Dosquebradas

  • Esta estrategia ambiental consiste en dar a conocer el nuevo código de colores para la separación de residuos sólidos en la fuente.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental está liderando la campaña ambiental ‘Separar para Reciclar’ con la que se socializa el nuevo código de colores para que los dosquebradenses hagan una separación correcta de los residuos sólidos en la fuente. Este viernes 18 de junio, en el sector comercial del barrio La Pradera, se llevará a cabo una jornada piloto, a partir de las 3:00 p.m.

La campaña ‘Separar para Reciclar’ consiste en realizar visitas puerta a puerta con representantes de las asociaciones recuperadoras que se encuentren registradas legalmente en el municipio para explicarle a los dosquebradenses cuál es la función del reciclador y concientizarlos de la importancia de reciclar y de hacer la correcta separación residuos en cada uno de sus establecimientos.

“Generamos una guía educativa donde le explicamos a la comunidad tres componente básicos de esta campaña. Primero, entender el significado de cada color y qué tipo de desechos existen para poder lograr hacer una separación correcta de los residuos. Segundo, explicarles que además de esto, estamos implementando un comparendo ambiental para quienes no respeten e incumplan la Ley. Y tercero, resaltar la importancia de realizar correctamente estas labores ambientales para así aportar en la protección de los recursos naturales de nuestro municipio”, explicó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry.

De igual forma, el Secretario relató que en el material educativo se informará sobre los horarios de recolección del material aprovechable como también los gestores autorizados para realizarlos.

‘Separar para Reciclar’ tiene por objetivo:

  • Mitigar los impactos ambientales como: gases efecto invernadero, calentamiento global, entre otros, reduciendo la cantidad de residuos llevados a disposición final (rellenos sanitarios).
  • Dignificar la labor de los recicladores, mejorando sus condiciones de trabajo y disminuyendo los riesgos de salud por la manipulación de los residuos.
  • Conservación de los recursos naturales.
  • Aumentar la tasa de aprovechamiento municipal.
  • Aprovechar los residuos sólidos como materia prima de nuevos productos, para reducir los costos finales y convertirlos en alternativas de nuevos negocios.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Colombia Compra Eficiente
Política de Gobierno Digital
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech