Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

La Administración ‘Empres de Todos’ celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

  • 80 árboles de las especies Urapán, Quiebra Barrigo y Chachafruto, fueron sembradas en la jornada.

La Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, se unió a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de reforestación, donde se sembraron 80 árboles de tres especies, con el objetivo de promover la recuperación ecosistémica del municipio.

La actividad estuvo liderada por la Dirección Operativa de Gestión Ambiental y se desarrolló en uno de los 44 humedales que se tienen registrados en Dosquebradas. "El humedal se encuentra en la parte trasera del Parque El Lago de la Pradera, en un predio privado. Aquí estamos haciendo una recuperación de la zona forestal a 15 metros del borde del humedal donde sembramos especies como Urapán, Quiebra Barrigo y Chachafruto", explicó Luza Sánchez, directora operativa Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas.

Por su parte, el secretario del despacho ambiental, Mateo Montoya, informó que para dicha actividad se extendió una cordial invitación a las diferentes organizaciones y colectivos ambientales para contar con la participación ciudadana. Así mismo, mencionó que se contó con el apoyo de CARDER, quienes aportaron el material vegetal.

Lorena Valencia del colectivo Ecoactores, partícipe de la jornada, manifestó que "damos las gracias a la Alcaldía de Dosquebradas por invitarnos a hacer parte de esta actividad tan importante. Hoy como organización vinimos a apoyar en esta sembratón para construir y aportar al equilibrio ambiental”.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech