Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

15 productores de Asoplat recibieron semilla de frijol como parte de la estrategia de alianzas productivas

  • Dicha estrategia se desarrolla a través del Ministerio de Agricultura.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas avanza en las estrategias desarrolladas para generar alianzas productivas con las diferentes asociaciones del municipio. En esta ocasión, 15 de 40 productores de Asoplat recibieron semillas de fríjol con las que se busca fortalecer la seguridad alimentaria.

Claudia Lorena Agudelo, encargada del proceso de fortalecimiento de los esquemas asociativos del sector agropecuario en Dosquebradas, explicó que “desde la secretaría se viene haciendo un trabajo muy importante con ayuda del Ministerio de Agricultura para liderar proyectos productivos, especialmente con las asociaciones de productores de plátano, ya que la calle de estos cultivos en levante o desarrollo, se puede aprovechar para la siembra de frijol o maíz y así genera más ingresos y mitigar la afectación por malezas en los cultivos”.

“Estamos muy felices con el inicio y ejecución de este gran proyecto que va a fortalecer a muchos productores en todos los aspectos, tanto administrativo, como comercial y productivo. Algo muy importante para resalta, es que logramos gestionar $200 millones para la consolidación de un fondo rotatorio que les va a permitir financiar sus operaciones continuas sin ningún tipo de limitación”, indicó Agudelo.

De igual forma, mencionó que dicho proyecto busca un acercamiento de los productores con aliados comerciales formales que permitan forjar el esquema de agronegocios. Hasta el momento cuenta con la participación de Don Patacón, Seleccionadora Súper Papa y Mercamás como aliados.

Julio Pabón, vicepresidente de la Asociación de Cultivadores de Plátanos de Dosquebradas Asoplat, manifestó que “este tipo de estrategias nos han demostrado que es una buena manera de fortalecer la seguridad alimentaria y el trabajo asociativo, porque esta semilla de frijol nos va a complementar parte de nuestra alimentación.”

 

 

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Política de Gobierno Digital
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Hora Legal Colombiana
ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech