Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Más de siete toneladas de residuos se reciclan mensualmente en Dosquebradas en la ECA de Punto Verde

  • Entre más se recicle, menos basura llega al relleno sanitario y así se alarga la vida útil del mismo.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry, visitó las instalaciones de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento de Residuos Sólidos -  ECA con el propósito de dar a conocer un poco más de cerca la actividad que allí se desarrolla, y resaltar la importante función medioambiental del reciclador.

Alexander Fernández, representante legal de Punto verde, explicó que en este lugar se realiza el proceso de almacenamiento y alistamiento del material que los recicladores recolectan, para después ser enviado a las empresas procesadoras. “Este proceso es de gran importancia, tanto para el medio ambiente como para la ciudad en general ya que, de esta manera, procuramos que muchos materiales que la comunidad bota se puedan reutilizar y así evitar que estos vayan al relleno sanitario”,

En el ECA de Punto Verde trabajan 27 recicladores que, a través de esta labor, obtienen un ingreso económico para sacar adelante a sus familias. Gracias a ellos, en este lugar se logra recuperar más de siete toneladas mensuales de residuos, que dejan de ir al relleno sanitario y aumentan la vida útil del mismo. “Por ejemplo, el cartón es uno de esos materiales que aquí compactamos y podemos renovar. Con las botellas de plástico, también hacemos un proceso muy interesante, donde al reciclarlo, logramos producir botellas PET para envasar líquidos”, dijo Fernández.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, manifestó que “invitamos a toda la comunidad para que empiecen desde sus hogares a hacer la selección de los materiales reciclables, ya que de esta forma ayudamos a que nuestros recicladores eviten contaminarse con estos residuos al abrir las bolsas de basura, ayudamos al medio ambiente y ayudamos a que nuestra Dosquebradas cada día este más linda”.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Política de Gobierno Digital
Colombia Compra Eficiente
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Función Pública
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech