Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

Con flores, guaduas, llantas y mucho color, se transformó punto crítico de basura en El Japón

  • En total, fueron intervenidos 70 metros cuadrados del lugar.

Con mucho color y un lindo jardín, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental finalizó la jornada de recuperación de un punto crítico en el barrio El Japón en Dosquebradas, donde antes las personas solían arrojar basura, escombros y demás residuos especiales que no solo afectaban la salud de sus habitantes, sino que también le daba muy mala imagen al sector.

“Hace una semana aproximadamente, iniciamos este proceso de recuperación, a través del Proyecto Comunitario de Educación Ambiental  - Procedas , que venimos gestionando en diferentes puntos del municipio. Para esta actividad, logramos contar con total apoyo por parte de la comunidad, quienes pusieron la mano de obra y además gestionaron la pintura para darle vida y color al trabajo realizado”, indicó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya.

Con ayuda de una volqueta, se retiraron del lugar alrededor de 20 metros cúbicos de residuos especiales, entre ellos muebles, palos de madera, escombros y basura en general. Posteriormente, se hizo un cerramiento del lugar con guadua, lazo y grapas para evitar que la comunidad siguiera arrojando basura en el lugar y, finalmente, con la mano de la comunidad, se construyó un pequeño jardín donde se sembraron 220 durantas y cuatro plantas ornamentales.

La comunidad siempre estuvo muy dispuesta a colaborar y gracias a ellos, los resultados de la actividad fueron más positivos. “De verdad que necesitábamos este tipo de actividades en el barrio. Esto le da otra cara al sector y, así, a nosotros como comerciantes nos va a ir mejor. Por eso no podemos bajar la guardia y ahora nuestra tarea es ayudar a conservar el lugar para que las florecitas que plantamos crezcan bien lindas”, dijo Mary Salazar, habitante del sector.

Mediante esta actividad se intervinieron 70 metros. De esta manera, la Administración ‘Empresa de Todos’ lidera estrategias de educación ambiental para ayudar a mejorar, mitigar y solucionar una problemática ambiental en Dosquebradas.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Función Pública
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Colombia Compra Eficiente
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Presidencia de Colombia
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech