Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

Alcaldía de Dosquebradas lidera construcción de un Procedas para la recuperación de un punto crítico en El Japón

  • El Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental – Procedas, estará terminado la próxima semana.

La Alcaldía de Dosquebradas, a traves de La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, llevó a cabo una exitosa jornada pedagógica y de socialización con la comunidad del barrio El Japón en la Comuna 2 de Dosquebradas, donde se adelanta la recuperación de un punto crítico de residuos especialespor medio de un Proceda, para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la conservación de los espacios del Municipio.

“Un grupo de nuestros operarios estuvo por toda la zona comercial, precisamente en la avenida principal, visitando a las personas que allí trabajan, porque en la entrada de este sector identificamos un punto crítico el cual, por medio de un Procedas, vamos a transformar. La comunidad fue muy receptiva ante nuestra intensión, ya que es una problemática muy evidente en el sector que nos está afectando a todos.” Expresó el seretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya.

Personas de la comunidad afirmaron que gran parte de esta problemática se debe a que, en las noches, habitantes de calle convierten el lugar en un basurero. “Nosotros conocemos del proceso y los horarios para la recolección de la basura y siempre la dejamos afuera de nuestros negocios cuando nos toca, pero hemos visto que los habitantes son quienes llegan abrir las bolsas, a esculcarlas y pues dejan esto todo sucio y feo”, fue la declaración de Carolina Montoya, comerciante del sector.

La jornada estuvo acompañada de funcionarios de Serviciudad, quienes realizaron perifoneo y entrega de volantes con los horarios y días que la empresa pasa por el lugar recogiendo los desechos ordinarios, el cual corresponde a los días miércoles y sábados.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Hora Legal Colombiana
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Colombia Compra Eficiente
Función Pública
Política de Gobierno Digital
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech