Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

Comunidad de El Japón participó en Procedas para recuperar un espacio crítico

  • De esta forma, la Administración ‘Empresa de Todos’ trabaja de manera articulada con los dosquebradenses para la conservación del medio ambiente.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, de la mano de la comunidad del barrio Japón en la Comuna 2, lideró una jornada de erradicación, a través de un Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental – Procedas, en un punto crítico del sector en donde por muchos años las personas estado vertiendo de residuos especiales de manera inadecuada.

“Estamos transformando y mejorando las condiciones de vida de quienes habitan en este sector y se han visto perjudicados tanto con problemas de salud, olores, roedores y el mal aspecto que estas disposiciones traen para el municipio. Con ayuda de los propios dosquebradenses, estamos convirtiendo esto es un lugar agradable, bonito, donde se pueda compartir en familia”, indicó la directora Operativa de Gestión Ambiental, Luza Sánchez, quien estuvo a cargo de la actividad.

De igual forma, el programa contará con un proceso de socialización con la comunidad, para que ellos participen activamente en la conservación del espacio y la protección del medio ambiente, de modo que no se sigan presentando estas situaciones en el municipio, puesto que no solo dejan una mala imagen, sino que afecta el entorno y la salud de todos.

“De verdad que necesitamos del apoyo de todas las personas que viven acá para que aprendamos a no tirar la basura a la calle y que podamos tener más espacios como estos que hacen que el municipio se vea lindo y limpio”, opinó la señora Carmen Restrepo, habitante del sector.

Datos de interés:

  • En esta jornada, la Secretaría logró gestionar 100 durantas, 4 plantas ornamentales, 25 llantas, 18 estocones de guaduas, 200 metros de laso y una caja de grapas.
  • La actividad fue programada en dos fases: la primera que se llevó a cabo este lunes 03 de mayo para retirar los residuos y hacer el cerramiento con las guaduas como manera de prevención para que no sigan tirando basura en este punto. La segunda fase se realizará el día miércoles 05 de mayo y consistirá en el proceso de pintura para darle color a las guaduas y siembra de las especies vegetales.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Política de Gobierno Digital
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Presidencia de Colombia
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech