Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Bomberos educan a los niños en prevención de desastres

Foto de niños de Instituciones Educativas de Dosquebradas recibiendo capacitación por el cuerpo de bomberos de Dosquebradas en prevención de desastres.

  • Desde el Cuerpo Oficial de Bomberos se programan las visitas a los establecimientos educativos

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas visitan establecimientos educativos de la ciudad con el fin de promover la cultura de la prevención en la población infantil.

Así lo explicó la comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Teniente Lina María Marín Rodríguez, quien agregó que los menores captan muy fácil el conocimiento y lo transmiten a amigos y familiares.

El objetivo es que aprendan el peligro que les puede ocasionar jugar con fósforos, candelas, veladoras y otros materiales que produzcan llama. Así mismo hacemos ejercicios prácticos de evacuación en caso de sismo y con juegos y actividades recreativas explicamos lo que hacemos los bomberos”, puntualizó la funcionaria.

De igual manera, se aprovechan estas visitas para hacer un trabajo con los docentes de estos establecimientos para identificar factores de riesgo para evitar emergencias y el uso de los extintores.

Los estudiantes son de diferentes edades y las directivas de los establecimientos también han asistido a la Estación central, con el fin de darles a conocer como es la entidad y su misionalidad.

Finalmente, Marín Rodríguez añadió que se está dando cumplimiento a las acciones establecidas en el Plan de Desarrollo Empresa de Todos, en la que se mencionan las campañas de prevención para la reducción de riesgos y los índices de vulnerabilidad.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech