Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Miyamoto Internacional acompaña capacitación de Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas

  • Este proceso se está realizando en modalidades presencial y virtual.  

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas participan en el curso PREPARE – ‘Preparación del Personal de Emergencia, Rescate y Gestión del Riesgo para Mejorar su Respuesta a Sismos, Eje Cafetero’, el cual es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID/BHA, correspondiente a la Oficina de Asistencia Humanitaria y liderado por la compañía Miyamoto International.

La comandante de la entidad bomberil, Lina María Marín Rodríguez, explicó que Dosquebradas fue elegido gracias a los avances y experiencia en la atención de emergencias, y añadió que se logró la inversión ya que el plan de atención del riesgo está incluído en el Plan de Desarrollo “Empresa de Todos” beneficiando a la ciudad con la provisión de equipos especializados, acorde con las necesidades para el fortalecimiento de la labor.

En este proceso también está participando la Defensa Civil, Bomberos Pereira y las Unidades de Gestión de Riesgo del Eje Cafetero, con los líderes de los grupos especializados con el fin de que cada una de las entidades se integren, hablen el mismo idioma y sean más eficientes en la atención de emergencias sistema comando de incidentes”, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, el ingeniero Jaime Eraso, representante de la firma Miyamoto, explicó que “venimos implementando desde octubre del año 2021, en la región del Eje Cafetero, el programa PREPARE orientado al fortalecimiento de las capacidades de las autoridades, de los tomadores de decisiones, de los grupos de respuesta a emergencias y desastres en los cuales desarrollamos cuatro componentes principales: conocimiento del riesgo sísmico, transmisión del conocimiento para fortalecer las acciones, fortalecimiento de los grupos USAR, y cooperación regional”.

Finalmente, el representante de Miyamoto destacó la organización y avance de las unidades de Dosquebradas, lo que facilita el proceso de acercamiento, capacitación e inversión para el proceso de certificación en el cual avanzan. 

Dato de interés

Miyamoto International es una empresa global de ingeniería estructural y reducción del riesgo de desastres que ofrece experiencia en resiliencia que sostiene industrias y protege a las comunidades de todo el mundo.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Hora Legal Colombiana
Presidencia de Colombia
ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech