Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Con recursos del balance, IDM retoma programa de mejoramientos de vivienda

  • Este año, el IDM cumple 20 años de creación.

En sesión plenaria, el Concejo Municipal de Dosquebradas aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza a incorporar a la presente vigencia los denominados recursos del balance del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM para darle cumplimiento al plan de acción de la entidad.

Así lo informó el director del IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien explicó que, gracias a este ejercicio financiero, el Instituto contará con cerca de $1.029 millones para continuar con sus actividades misionales.

“Con estos recursos daremos prioridad al programa de mejoramientos de vivienda en zona urbana y rural del municipio, con el objetivo de reducir el déficit cualitativo de las viviendas. Para ello, contaremos con cerca de $962 millones, lo que nos permitirá beneficiar a 130 unidades familiares”, explicó el director del Instituto de Desarrollo Municipal.

Recordó el funcionario que, para acceder a estos beneficios del programa de mejoramientos de vivienda, equivalente a siete salarios mínimos, es decir $6’300.000, es necesario estar registrado en la base de datos del Instituto y cumplir con los requisitos de postulación. Además, no se requieren intermediarios, ni pagar ningún dinero para inscribirse.

De otra parte, indicó Valencia que otro rubro equivalente a $68 millones se destinará para el fortalecimiento institucional en el proceso de transformación y mejoramiento que actualmente se adelante en la entidad, para llevarla a ser la Empresa de Desarrollo Municipal que lidere los grandes proyectos de transformación e inversión en Dosquebradas, iniciativa que es conocida y evaluada en el Consejo Directivo del Instituto, liderado por el propio alcalde Diego Ramos Castaño.

“Este año el IDM cumple 20 años de creación y esperamos celebrarlos entregándole a la ciudad una entidad moderna y competitiva, que lidere los procesos de transformación local”, puntualizó el director del IDM.

Dato de interés

Para acceder a los programas de mejoramientos de vivienda es necesario inscribirse en la base de datos “Bien” a través de la página web www.idm.gov.co allí puede consultar toda la información pertinente.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech