Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

Serviciudad aclara que la obra Japón-Frailes no está frenada por culpa de la empresa

  • La entidad no sólo está atenta a escuchar los reclamos de la comunidad, sino también a buscar soluciones conjuntamente con la Gobernación de Risaralda.

Luego de una reunión entre el equipo de Serviciudad y la Secretaría de Infraestructura del Departamento, se atendió el llamado de los líderes y comerciantes del sector de la vía Japón- Frailes, en la que el gerente de Servciudad, Fernando José Da Pena, aclaró los inconvenientes que se han presentado por parte del contratista constructor que ejecuta el proyecto vial, esclareciendo que dicha obra no está frenada por culpa de Serviciudad.

Por su parte el interventor residente de obra el Ingeniero Juan Carlos Nieto, dijo que el proyecto ha tenido falencias desde su concepción y por ello se han presentado los retrasos, indicó que la Gobernación presentó una propuesta para intervenir de manera adecuada la obra y llevarla a feliz término, destacó que, “se está trabajando conjuntamente con Serviciudad para priorizar los tramos que se van a intervenir con reposición de las redes de alcantarillado, siendo el punto crítico entre la carrera 20 y la carrera 30”.

“Lo que quiero dejarle claro a los habitantes del sector es que la obra no está parada ni frenada por culpa de Serviciudad, por eso estamos buscando soluciones que estén a nuestro alcance”, manifestó Fernando José Da Pena, gerente de Serviciudad.
Desde hace tres semanas personal técnico de la empresa se ha venido reuniendo con la interventoría del proyecto, realizando recorridos por la obra destapando cámaras, verificando estado de redes y profundidades desde la carrera 20 hasta el frente del restaurante la Estancia, logrando establecer que son aproximadamente 850 metros de redes de alcantarillado que se deben restituir por parte de Serviciudad, lo que conlleva a realizar una evaluación y presupuesto para avanzar en la obra y generar menos afectaciones a las comunidades.

Dato de Interés:

La solución vial, la cual es responsabilidad de la Gobernación de Risaralda, tiene una extensión de 3.5 kilómetros, comenzando en el Chalet La Popa, continuando por el barrio el Japón y culminando en la entrada a Comuneros, en Frailes.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Hora Legal Colombiana
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech