Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

En Bici, Dosquebradas también es Empresa de Todos

  • La cita es el domingo 13 de febrero desde las 7:00 a.m. saliendo desde el CAM, pasando por el Súper Inter, Guaduales, La Unión, Santa Ana y terminando en El Cubo.

Privilegiado por la naturaleza, Dosquebradas es un municipio mágico con rutas para disfrutar y aprovechar. Por eso, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes organiza el primer ciclopaseo del año por las calles y rutas rurales del municipio, promoviendo hábitos de vida saludables.

Con esta actividad, la Alcaldía de Dosquebradas se compromete con el desarrollo responsable, incluyente y oportuno de los dosquebradenses, buscando siempre mejorar la calidad de vida de las comunidades.

“La idea con esta jornada es dejar un mensaje de autocuidado, de actividad física y ejercicio al aire libre, enseñar que con pequeñas acciones podemos vivir muchísimo mejor; Con ejercicio diario, con alimentación saludable, hidratación constante. Asimismo, recordarle a todos los ciudadanos que, desde este despacho, seguimos fomentando espacios de calidad para la recreación y la práctica deportiva”, indicó el secretario de Cultura, Recreación y Deportes, Carlos Andrés Díaz.

"Los ciclopaseos han servido para tres cosas muy importantes: la primera es el conocimiento de la parte rural del municipio, especialmente la Serranía del Alto del Nudo y la Serranía de las Marcadas; lo segundo es lograr que las personas vinculen el ejercicio y la actividad física a través de la bicicleta y, finalmente, para socializar, ya que es un evento donde las personas van integrándose a lo largo del recorrido", añadió el  coordinador de ciclopaseos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, Fabián Marín.

El objetivo de la actividad es que las sonrisas, el compartir, el respeto y la actividad física sean los protagonistas y que en Bici, Dosquebradas también sea Empresa de Todos. 

Dato de Interés:

El ejercicio acompañado de hábitos de vida saludables mejoran la salud física y mental, previene enfermedades cardiovasculares, disminuye la hipertensión, aumenta los índices de felicidad, facilita la convivencia pacífica y las relaciones interpersonales.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Hora Legal Colombiana
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Función Pública
Política de Gobierno Digital
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech