Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

50 personas pertenecientes al sector agroindustrial fueron capacitadas en manipulación de alimentos

Foto de participantes en el curso de manipulación de alimentos.

  • Empresarios de Dosquebradas son capacitados en buenas prácticas de alimentos con el fin de mejorar sus procesos y servicios.

Con el fin de fortalecer y dinamizar la economía del municipio desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se capacitó y certificó en manipulación de alimentos, a alrededor de 50 empresarios y emprendedores pertenecientes a empresas del sector agroindustrial con el fin de mejorar sus procesos y servicios.

 “A través de la estrategia ´Lo tengo en Dosquebradas´ continuamos fortaleciendo la competitividad y la productividad de nuestros empresarios y emprendedores, el día de hoy en alianza con la Secretaría de Salud, 50 empresarios del sector de alimentos y del sector gastronómico del municipio están recibiendo formación, capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas de manufactura, buenas prácticas de manipulación de alimentos”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara Londoño.

Así mismo, el funcionario resaltó que con estas jornadas se busca “mejorar la oferta de los servicios, la calidad de los productos y continuar cumpliendo con los requisitos que se requieres para poder certificar a Dosquebradas como destino turístico sostenible y los empresarios puedan participar en diferentes eventos comerciales a nivel local y nacional”.

Desde la Administración ‘Empresa de Todos´ a través de la marca de compra local se están trabajando dos pilares importantes que integran la estrategia, como son el alistamiento de producto y comercialización, que busca que los emprendimientos, empresarios y microempresarios puedan tener una oferta de productos y servicios de calidad para que las personas propias de Dosquebradas puedan comprar en el municipio generando sentido de pertenencia, entre los dosquebradenses e incrementar los visitantes al municipio.

Al respecto, el empresario de San Cipriano Café Sebastián Álzate, resaltó la importancia de las capacitaciones en manipulación de alimentos “lo más importante es poder brindarle a nuestros clientes que son nuestra razón de ser, un producto de calidad y darle la tranquilidad que se está consumiendo un producto que le va a caer muy bien. La estrategia de compra local ´Lo tengo en Dosquebradas´ me parece una estrategia fenomenal puesto que nos va a posicionar frente al departamento y todo Colombia como un municipio más competitivo y eso nos va a ayudar para que muchos turistas nos sigan visitando

Este tipo de capacitaciones garantiza a las personas la inocuidad, la limpieza y estados sanitarios óptimos en relación a los alimentos que se consumen en los establecimientos públicos del municipio.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
Función Pública
Política de Gobierno Digital
Colombia Compra Eficiente
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech