Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Jornada de vacunación contra COVID-19 alcanzó el 75% de cumplimiento en solo 12 horas

  • Hasta mañana a las 7:00 a.m. el personal de la Secretaría de Salud y Seguridad Social estará disponible para aplicar únicas dosis del biológico Janssen, segundas y terceras dosis de AstraZeneca.

Dosquebradas, 22 de diciembre de 2021. Empresa de Todos. Cerca de 1.500 dosis contra el COVID-19 han sido aplicadas a los ciudadanos en las primeras 12 horas continuas de la jornada de vacunación denominada ‘Por la vida y la reactivación económica’, obteniendo así el 75% de la meta establecida para esta jornada.

Así lo informó, el secretario de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Ricardo Montilla Bolaños, quien calificó de positivo este resultado, ya que le permite avanzar al Municipio en la obtención de la inmunidad de rebaño. 

“Es muy satisfactorio poderle informar a la comunidad, a nuestro alcalde Diego Ramos, el hecho de que siendo las 7 de la noche hayamos cumplido el 75% de la meta. Nos habíamos propuesto vacunar, en el día de hoy, 2.000 personas, y ya llevamos aproximadamente 1.500 a esta hora. Es muy satisfactorio este resultado, un compromiso de la Administración ‘Empresa de Todos’, de los funcionarios de la Secretaría de Salud, de la E.S.E. Hospital Santa Mónica, la IPS Sinergia, la Policía Nacional y periodistas que nos han acompañado. Esperamos que la gente se siga acercando y se beneficie de esta jornada que irá hasta las 7 de la mañana de este jueves sin detenernos”, sostuvo el titular del despacho de Salud.

Por su parte, una beneficiada de la jornada y habitante del barrio San Félix, Luz Estella Giraldo, resaltó que con este tipo de jornadas se ahorran tiempo y costos de desplazamiento, al igual que esperan menos tiempo para acceder a la vacunar.

“Me encantó esta jornada, muy bien atendidos, todo el personal es muy formal, tienen prioridades con uno que es discapacitado; es muy importante vacunarnos porque ya está en el país la variante Ómicron; de pronto nos contagiemos y lo mejor es evitar que nos enfermemos. De verdad, que debemos aprovechar y asistir a esta jornada que está más cerquita de nuestras casas y así podernos vacunar”, agregó la beneficiada quien recibió la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, completando su esquema. 

 

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Hora Legal Colombiana
Función Pública
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Política de Gobierno Digital
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech