Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Cierre de carnicería en Dosquebradas por incumplir medidas de sanidad

  •  El operativo se coordinó en respuesta a la denuncia de la comunidad.
  •  Diferentes entidades e instituciones se unieron para participar del operativo.

 494 kilos de carne porcina y bovina y 37.4 kilos de arepas, fueron decomisados durante operativo realizado por la Secretaría de Salud y Seguridad Social a una carnicería ubicada en el barrio El Balso, la cual fue cerrada por incumplir con la reglamentación sanitaria.

 Así lo dio a conocer la titular de dicho despacho, Bibiana Romero Olarte, quien aseguró que, gracias a las denuncias de la comunidad, su dependencia se coordinó con la compañía de la cadena cárnica conformada por el Ica, la Carder, Porcolombia y la Policía Nacional y Judicial para llevar a cabo un operativo en el cual se verificaron las condiciones del lugar, evidenciando un inadecuado almacenamiento, proliferación de plagas, y desaseo.

 “A través del programa de Medio Ambiente y Consumo se viene haciendo la inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales. Es así como llegamos a esta carnicería en la cual encontramos prácticas inadecuadas de manipulación de alimentos, se encontraron plagas y malas condiciones sanitarias y por eso se procede al cierre del establecimiento”, puntualizó la funcionaria.

 Finalmente, agradeció a la comunidad porque con sus denuncias se puede visitar establecimientos de comercio dedicados a la preparación, el expendio y la comercialización de alimentos ubicados en los diferentes barrios y sectores, donde evidencien malas prácticas de manipulación y que no cumplan con las medidas sanitarias respectivas.

 Dato de interés

El teléfono habilitado es 606 3320072, o también se pueden acercar a la sede de la Secretaría de Salud ubicada en la carrera 19 No. 17-20, barrio Santa Mónica.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech