Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Featured

Administración ‘Empresa de Todos’ protege a los niños y las niñas del sarampión y rubéola en las instituciones educativas

Secretaria de Salud y funcionaria vacunan niña

  • Dentro de la estrategia ‘Vacunación sin Barreras’, los padres de familia y cuidadores pueden acudir con sus hijos a la E.S.E. Hospital Santa Mónica y las IPS radicadas en el municipio, y solicitar la dosis adicional gratuita para prevenir estas enfermedades.
  • La meta para este año es vacunar a 23.918 menores de 11 años en Dosquebradas. Sin embargo, hasta el momento se han vacunado 11.773 niños y niñas, alcanzando así un 49.2% de cobertura en vacunación.

Continuando con el propósito de reforzar la inmunización contra el sarampión y la rubéola en los niños y las niñas entre 1 y 10 años, la Administración ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, descentralizó sus servicios de vacunación en las instituciones educativas del municipio, en donde ha beneficiado a 2.220 menores con la dosis adicional de esta vacuna. 

Al respecto, el alcalde Diego Ramos indicó que con estas jornadas gratuitas de vacunación se está promoviendo la salud en la población escolar, evitándoles costos y tiempos de desplazamiento a las familias dosquebradenses y agregó que “de esta manera, estamos previniendo enfermedades infecciosas que son contagiosas y se transmiten de persona a persona a través de la saliva, ya sea por contacto o transmisión aérea cuando hablados, tosemos o estornudamos”.

Cabe resaltar que la vacuna contra el sarampión y la rubéola, así como los demás biológicos para complementar los esquemas de vacunación regulares incluidos en el Programa Ampliado de Inmunizaciones del municipio, son gratuitos y pretenden prevenir posibles brotes de enfermedades que pueden ser mortales para la población infantil.

“De verdad que yo me siento muy contento que estas campañas de la Secretaría de Salud acordadas con la Secretaría de Educación se hagan con la comunidad que pertenece a la institución educativa Bernardo López Pérez y con toda la comunidad y el municipio de Dosquebradas, porque nosotros no solamente podemos ser unos actores de educación del conocimiento sino de vida y de cultura. Nuestra institución siempre ha estado abierta para la comunidad y a mí me alegra mucho que esta campaña se haya hecho y que haya tenido muy buena acogida”, expresó el rector de la Institución Educativa Bernardo López Pérez, Luvin Hernando Restrepo.

Este proceso de inmunización se está realizando dentro de la estrategia ‘Vacunación sin Barreras’, para la cual la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas se articuló con la E.S.E Hospital Santa Mónica y las IPS radicadas en el municipio, en donde los padres de familia y cuidadores pueden acudir de manera espontánea con sus hijos y cumpliendo las respectivas medidas de bioseguridad.

“Hago un llamado a todos los padres, madres y cuidadores de nuestros niños y niñas para que firmen los consentimientos y así los podamos vacunar en las instituciones educativas. Y si no es así, que los lleven a sus respectivas IPS para que reciban este importante refuerzo contra el sarampión y la rubéola. La meta para este año, es vacunar a 23.918 menores de 11 años en Dosquebradas, sin embargo, hasta el momento se han vacunado 11.773 niños y niñas, alcanzando así un 49.2% de cobertura en vacunación”, sostuvo la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Dato de interés

La Administración ‘Empresa de Todos’ informa que también se está aplicando la vacuna contra la influenza a todos los niños de 6 a 23 meses, adultos mayores de 60 años, y a la población entre 3 y 59 años que tengan comorbilidades.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Colombia Compra Eficiente
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Función Pública
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech