Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Secretaría de Salud sensibiliza a la población femenina en la prevención del cáncer de cuello uterino

  • Este tipo de cáncer es posible que no presente síntomas. En algunos casos, puede haber dolor o sangrado irregular. Y sus tratamientos incluyen cirugía, radioterapia y quimioterapia.

Realizarse pruebas de detección en forma periódica como la citología y vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano – VPH, fueron algunas de las recomendaciones brindadas por la Secretaría de Salud y Seguridad Social en convenio con la E.S.E. Hospital Santa Mónica a las mujeres que participaron de la jornada de prevención del cáncer del cuello uterino realizada en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM. 

“Con estas jornadas de promoción y prevención del cáncer del cuello uterino estamos invitando a todas las mujeres que ya hayan tenido relaciones sexuales para que se tomen cada año la citología y visiten constantemente su médico o ginecólogo para que les hagan la respectiva revisión, porque es nuestra responsabilidad saber cómo está nuestro cuerpo y reportar las alteraciones que podemos tener, ya que este cáncer generalmente, en su etapa inicial, no presenta signos ni síntomas, y en etapas avanzadas puede causar sangrado o flujo vaginal anormal”, precisó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Durante esta jornada, las asistentes también se pudieron beneficiar de asesorías en la promoción de la convivencia social, salud mental y hábitos de vida saludables, y la prevención de la enfermedad de la Tuberculosis.

“Es muy importante realizarnos la citología porque es una forma de prevenir enfermedades, aunque es algo incómodo es también algo obligatorio que nos tenemos que hacer las mujeres para prevenir el cáncer de cuello uterino. Me parece muy importante que haya personas como ustedes que se preocupan por la salud de la sociedad y la humanidad, especialmente este tema de las mujeres que en ocasiones desconocemos. Me parecen muy buenas estas capacitaciones, son muy chéveres y les agradezco mucho porque nos involucran mucho en el tema”, manifestó Lina Marcela Echavarría, asistente a la jornada.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech