- Durante la jornada de salud se brindó vacunación para adultos de 55 años, niños y niñas menores de 10 años, y mascotas de este sector.
Cerca de 100 habitantes del barrio La Graciela recibieron pedagogía sobre las medidas de prevención para el COVID-19 y elementos de protección, a 30 adultos de 55 años se les aplicó la primera dosis de Sinovac y 35 menores de 10 años se beneficiaron de la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola. Así lo informó la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, al finalizar la jornada de salud que se realizó en la Comuna 1 de Dosquebradas.
“Nos encontramos en el sector de La Graciela de la Comuna 1 atendiendo a todas las personas que necesitan de los programas de la Secretaría de Salud. Vacunamos a los perros y gatos contra el virus de la rabia; también a los niños y las niñas contra el Sarampión y la Rubéola y, bajo agendamiento, a unos adultos de 55 años contra el COVID-19. Así mismo, con nuestro programa de Salud Mental estamos brindando todas las asesorías psicológicas y psicosocial requeridas por la comunidad”, indicó la titular del despacho de Salud.
Durante esta jornada, los funcionarios del programa de Aseguramiento realizaron 120 verificaciones sobre la afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud por parte de los ciudadanos y cuatro afiliaciones al Régimen Subsidiado, al igual que 20 personas participaron del curso de manipulación de alimentos y la implementación de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de comercio por parte del programa de Medio Ambiente y Consumo.
“Estamos muy agradecidos todos estos barrios de la Comuna 1, de la participación que hay de los funcionarios de la Secretaría de Salud. Agradecerle enormemente a nuestro alcalde Diego Ramos que siempre ha trabajado de la mano con la comunidad. A la secretaria Bibiana Romero y a todos los funcionarios por estar vacunando a nuestras mascotas, explicándonos la importancia de una salud mental adecuada, sobre cómo prevenir un embarazo, una enfermedad de transmisión sexual y por la vacunación para nuestros niños. Todo está muy completo; muchas gracias por este despliegue que realizaron para beneficiar a nuestros barrios”, manifestó la líder comunitaria de la Comuna 1, Martha Lucía Agudelo.
Con el propósito de combatir la transmisión del virus de la rabia en las mascotas y sus cuidadores, se vacunaron 80 caninos y felinos de esta comuna.