Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

SISBEN

  • Durante el 2020, la dependencia de Salud realizó 1.200 visitas de control, vigilancia y asesoría a los establecimientos de comercio, para evaluar sus sistemas de seguridad laboral y la implementación efectiva de los protocolos de bioseguridad.

Aproximadamente 2.388 accidentes laborales se presentaron en el municipio durante el año anterior. Así lo informó la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, quien hizo un llamado a los representantes legales y empleadores para que potencialicen los elementos de sus sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST, y promuevan un trabajo seguro, saludable y digno para sus colaboradores. 

“Hoy, en el marco del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, debemos recordar la importancia de trabajar articuladamente desde el sector público y privado en pro de la afiliación al sistema de Seguridad Social, Riesgos Laborales y la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con el cual pretendemos impactar a la población trabajadora de nuestro municipio y reducir los índices de accidentabilidad y la enfermedad de origen laboral”, sostuvo Bibiana Romero Olarte.

La titular del despacho de Salud invitó a los trabajadores dependientes e independientes a utilizar los elementos de protección personal, generar la cultura del autocuidado y unos ambientes laborales seguros, y promover la cultura de la prevención en las diferentes actividades económicas y sus respectivos riesgos asociados.

“Durante el año pasado, también se identificaron 32 enfermedades de origen laboral calificadas, y que los sectores manufactura y construcción fueron los que más presentaron estas situaciones de riesgo. Aunque si comparamos con los años anteriores se evidencia una disminución, generada por las medidas de aislamiento tomadas en cuarentena por la pandemia del COVID-19 y la implementación del trabajo en casa”, indicó la funcionaria.

Al finalizar, la Secretaria de Salud exhortó al sector empresarial para que no bajen la guardia, cumplan e intensifiquen sus protocolos de bioseguridad para mitigar la propagación del COVID-19, promoviendo así una reactivación económica segura y saludable para sus colaboradores y clientes.

esenfrdeitpt

Instructivo covid19


Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


Trámites Tránsito

Observatorio


PQRS



Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech