Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

SISBEN

  • Es importante recordar que no es suficiente tener la ficha del Sisbén; también se debe contar con una afiliación al Régimen Subsidiado o Contributivo para acceder a los servicios de salud en general.

Cerca de 110 personas participaron del primer día de la Semana de la Seguridad Social promovida por la Secretaría de Salud y Seguridad Social, en la cual se están desarrollando actividades informativas, pedagógicas, de difusión y reflexión sobre los principios y valores de la seguridad social, y los beneficios de pertenecer al sistema de salud.

“Estamos brindando tips informativos sobre hábitos y estilos de vida saludables, prevención de enfermedades como la Tuberculosis, cómo nos tenemos que alimentar, cómo podemos tener platos saludables en nuestro hogar, cómo podemos controlar nuestra presión arterial y cómo llevar una salud sexual y reproductiva adecuada. De igual forma, le estamos enseñando a la ciudadanía la importancia del uso adecuado del tapabocas y de las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19”, precisó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Quien agregó que durante esta semana también se orientará a la comunidad sobre la obtención del certificado de discapacidad para esta población, la nueva encuesta del Sisbén versión 4 y la importancia de estar afiliado, ya sea al Régimen Subsidiado o Contributivo.

“Estas medidas son muy buenas porque nos ayudan a prevenir diferentes enfermedades. Si la gente hiciera caso, no estaríamos como estamos de contagiados por el virus del COVID-19. Debemos cumplir con las citas y los controles médicos, hacer caso con las medicinas porque muchas veces se nos olvida y debemos estar constantes para gozar de buena salud”, manifestó una beneficiada de la jornada, Graciela Jaramillo.

Cabe resaltar que la Semana de la Seguridad Social tiene como principal objetivo contribuir a la consolidación de la seguridad en el sector salud, promoviendo la importancia del aseguramiento, las obligaciones y responsabilidades de los distintos actores del sistema de salud, al igual que la correcta utilización de sus servicios.

Para tener en cuenta

  • Miércoles 28 de abril de 8 a.m. a 12 m.

Orientación sobre la ruta del proceso de certificación de discapacidad, importancia de educación nutricional y alimentación saludable, y entrega de preservativos; sensibilización a los usuarios frente a la nueva encuesta del Sisbén versión 4 e importancia de la afiliación al sistema de salud (Régimen Subsidiado y Contributivo).

Lugar: Primer piso de la Secretaría de Salud (Edificio Social / barrio Santa Mónica).

  • Jueves 29 de abril de 9 a.m. a 12 m.

Promoción y orientación en Salud Sexual y Reproductiva, promoción de los servicios de salud en el CAM; sensibilización a los usuarios frente a la nueva encuesta del Sisbén versión 4 e importancia de la afiliación al sistema de salud (Régimen Subsidiado y Contributivo).

Lugar: Centro Administrativo Municipal – CAM.

  • Viernes 30 de abril de 9 a.m. a 12 m.

Promoción y orientación en Salud Sexual y Reproductiva, y entrega de preservativos; pedagogía en la actividad de Seguridad Vial y Semana de la Seguridad Social; sensibilización a los usuarios frente a la nueva encuesta del Sisbén versión 4 e importancia de la afiliación al sistema de salud (Régimen Subsidiado y Contributivo). 

Lugar: Avenida Ferrocarril.  

 

esenfrdeitpt

Instructivo covid19


Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


Trámites Tránsito

Observatorio


PQRS



Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech