Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Semana de la Seguridad Social en Dosquebradas

  • Esta jornada se realizará desde las 9:00 a.m. hasta las 12 m. en el primer piso del Edificio Social en el barrio Santa Mónica, el Centro Administrativo Municipal - CAM y la Av. Ferrocarril.

Del 26 al 30 de abril se llevará a cabo la Semana de la Seguridad Social en el Municipio, la cual tiene como propósito brindarles información y educación sobre hábitos y estilos de vida saludable a los dosquebradenses, al igual que recordarles la importancia de estar afiliado al sistema de salud.

Así lo indicó, la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, quien agregó que esta jornada está dirigida a la comunidad en general, los líderes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal, los usuarios de los regímenes subsidiado y contributivo, las veedurías ciudadanas, ligas de usuarios y los grupos poblacionales (A, B y C) descritos en el nuevo Sisbén.

“En la Ley 1502 de 2011 se declara la Semana de la Seguridad Social la última semana del mes de abril de cada año, en honor al 27 de abril de 1955, fecha en la cual entró en vigencia el Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el fin de contribuir a la consolidación de una cultura de la Seguridad en Salud. Por esta razón, estamos invitando a la ciudadanía para que participen activamente y se beneficien de nuestros programas, con los cuales estaremos brindando información y pedagogía sobre hábitos y estilos de vida saludables, la cesación del consumo de tabaco, la nutrición sana y orientaremos a los habitantes sobre la nueva encuesta del Sisbén”, explicó la titular del despacho de Salud.

La funcionaria indicó que durante la jornada también se informará sobre la importancia de estar afiliado al sistema de salud, ya que con tener la ficha Sisbén no es suficiente, pues ésta solo da acceso al servicio de urgencias, mientras que si se cuenta con una EAPB o EPS se puede beneficiar de los servicios de salud en general.

Programación Semana de la Seguridad Social

  • Lunes 26 de abril de 9 a.m. a 12 m.

Evento de instalación; promoción y orientación en hábitos y estilos de vida saludable, cesación de tabaco e importancia de educación nutricional y alimentación saludable; sensibilización a los usuarios frente a la nueva encuesta del Sisbén versión 4 e importancia de la afiliación al sistema de salud (Régimen Subsidiado y Contributivo).

Lugar: Primer piso de la Secretaría de Salud (Edificio Social / barrio Santa Mónica).

  • Martes 27 de abril de 7 a.m. a 12 m.

Realización de estrategia ‘Conoce tu peso, conoce tu riesgo’ y entrega de preservativos en el CAM; sensibilización a los usuarios frente a la nueva encuesta del Sisbén versión 4 e importancia de la afiliación al sistema de salud (Régimen Subsidiado y Contributivo).

Lugar: Primer piso de la Secretaría de Salud (Edificio Social / barrio Santa Mónica).

  • Miércoles 28 de abril de 8 a.m. a 12 m.

Orientación sobre la ruta del proceso de certificación de discapacidad, importancia de educación nutricional y alimentación saludable, y entrega de preservativos; sensibilización a los usuarios frente a la nueva encuesta del Sisbén versión 4 e importancia de la afiliación al sistema de salud (Régimen Subsidiado y Contributivo).

Lugar: Primer piso de la Secretaría de Salud (Edificio Social / barrio Santa Mónica).

  • Jueves 29 de abril de 9 a.m. a 12 m.

Promoción y orientación en Salud Sexual y Reproductiva, promoción de los servicios de salud en el CAM; sensibilización a los usuarios frente a la nueva encuesta del Sisbén versión 4 e importancia de la afiliación al sistema de salud (Régimen Subsidiado y Contributivo).

Lugar: Centro Administrativo Municipal – CAM.

  • Viernes 30 de abril de 9 a.m. a 12 m.

Promoción y orientación en Salud Sexual y Reproductiva, y entrega de preservativos; pedagogía en la actividad de Seguridad Vial y Semana de la Seguridad Social; sensibilización a los usuarios frente a la nueva encuesta del Sisbén versión 4 e importancia de la afiliación al sistema de salud (Régimen Subsidiado y Contributivo).

Lugar: Avenida Ferrocarril.

  

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech